Detenido por conducir motocicleta con reporte de robo

POLICÍA 06/01/2021 Redacción VJ
robo moto

Policías municipales de Texcoco, aseguraron a un sujeto que circulaba en una motocicleta con reporte de robo, y al percatarse de la presencia policiaca, intentó huir para evitar ser detenido.

Agentes municipales detectaron sobre la calle Arteaga, a la altura de la tienda comercial Soriana, colonia Centro, la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta Italika, tipo ws150 color blanco con rojo, con placas de circulación número 5Y9VA, quien al percatarse de la unidad policiaca comenzó a circular a exceso de velocidad, incluso se pasó la luz roja de un semáforo y zigzagueaba entre los carros que circulaban en el lugar; el conductor viajaba sin casco.

Ante la imprudencia, los uniformados le dieron alcance, indicándole que se detuviera, al bajar de la motocicleta el hombre se identificó como Yarid Alfonso “N”, quien negó que estuviera huyendo, argumentando que él “así maneja”.

Se le solicitó la tarjeta de circulación de la motocicleta, al cotejarla con la base de datos de Plataforma México, se detectó que esta cuenta con un reporte de robo vigente y pendiente por recuperar, relacionado con una carpeta de investigación de diciembre de 2020.

Yarid Alfonso “N” señaló que la motocicleta es de su propiedad y de su esposa, quien es titular de la tarjeta de circulación.

Circular un vehículo que cuenta con un reporte de robo vigente es constitutivo de delito, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de encubrimiento por receptación.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto