
* Los investigadores aún no confirman el móvil, pero la escena parece sacada de un thriller urbano, donde la justicia y la muerte se cruzan en la puerta equivocada.
En la acción también se detuvo a un menor de 13 años, quien es hijo de la mujer arrestada.
POLICÍA06/01/2021 Redacción VjGracias a trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, una mujer y un menor de edad en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y posible enervante, fueron detenidos.
Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad sobre la avenida Palmitas, en la colonia Santa María Aztahuacán, cuando observaron a dos personas cuyas características físicas correspondían a las de una mujer que posiblemente comercializaba armas de fuego, a través de la web y de una aplicación de mensajería instantánea, quien cargaba una maleta color morado y actuaba de forma inusual, quien estaba acompañada de un adolescente.
Ante este comportamiento, bajo los protocolos de actuación policial, los oficiales de la SSC le marcaron el alto y luego de una entrevista en qué cayó en contradicciones, le realizaron una revisión preventiva.
Lo anterior, dio como resultado el aseguramiento de 60 bolsitas que contenían aparente marihuana, tres granadas de fragmentación, alrededor de 50 cartuchos útiles dentro de bolsas de plástico, 10 cajas con 50 cartuchos útiles cada una, 14 armas de fuego tipo pluma, un arma de fuego coeta y alrededor de 250 gramos de probable pólvora.
Por tal motivo, los uniformados detuvieron a la mujer de 33 años de edad y al menor de 13 años, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante al agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con versiones extraoficiales se sabe que la mujer, identificada como Juana Elizabeth forma parte de un grupo delictivo que opera la venta ilegal de armas en redes sociales, desde donde concretan las ventas y entregas.
En un principio se creyó que el menor, que responde al nombre de Ángel, también era integrante del grupo delictivo pero horas después se supo que solo estaba acompañando a su madre, aunque esto último no está confirmado por las autoridades capitalinas.
* Los investigadores aún no confirman el móvil, pero la escena parece sacada de un thriller urbano, donde la justicia y la muerte se cruzan en la puerta equivocada.
* Fue hoy martes por la mañana afuera de una notaría.
* Las autoridades de Protección Civil informan que 30 brigadistas trabajan en las inmediaciones del volcán Xinantécatl; se reporta el traslado de tres combatientes lesionados a hospitales del ISSEMYM
* El pasado martes se efectuó la detención de 2 sujetos por el probable delito de robo de una camioneta Mazda color rojo a la altura del Km 27, en los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan.
• La Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad, detuvieron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a cuatro presuntos responsables por el delito de robo de vehículo automotor y con violencia • Podrían estar relacionados con una banda que se dedica al robo de motocicletas y motonetas estacionadas y con violencia.
* Se activó el protocolo de contingencia para el monitoreo y atención de afectaciones por las lluvias registradas la tarde noche de este viernes 21 de marzo en el municipio de Texcoco.
* Personal de diferentes dependencias y organismos descentralizados del Gobierno estatal participaron en 40 cursos impartidos por la CMIC delegación Edomex.
• Con más opciones de pago, desde la aplicación “App Kigo”, vía whatsapp, en módulos y comercios autorizados y en el parquímetro multiespacio con monedas.• Se trata de optimizar la vialidad en las calles, para que haya más opciones de estacionamiento para los ciudadanos.
* Su labor bandolera la realizan bajo el amparo de alguien dentro de las esferas del poder.
* Fue hoy martes por la mañana afuera de una notaría.
* Los investigadores aún no confirman el móvil, pero la escena parece sacada de un thriller urbano, donde la justicia y la muerte se cruzan en la puerta equivocada.