
* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.
En la acción también se detuvo a un menor de 13 años, quien es hijo de la mujer arrestada.
POLICÍA06/01/2021 Redacción Vj


Gracias a trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, una mujer y un menor de edad en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y posible enervante, fueron detenidos.
Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad sobre la avenida Palmitas, en la colonia Santa María Aztahuacán, cuando observaron a dos personas cuyas características físicas correspondían a las de una mujer que posiblemente comercializaba armas de fuego, a través de la web y de una aplicación de mensajería instantánea, quien cargaba una maleta color morado y actuaba de forma inusual, quien estaba acompañada de un adolescente.
Ante este comportamiento, bajo los protocolos de actuación policial, los oficiales de la SSC le marcaron el alto y luego de una entrevista en qué cayó en contradicciones, le realizaron una revisión preventiva.
Lo anterior, dio como resultado el aseguramiento de 60 bolsitas que contenían aparente marihuana, tres granadas de fragmentación, alrededor de 50 cartuchos útiles dentro de bolsas de plástico, 10 cajas con 50 cartuchos útiles cada una, 14 armas de fuego tipo pluma, un arma de fuego coeta y alrededor de 250 gramos de probable pólvora.
Por tal motivo, los uniformados detuvieron a la mujer de 33 años de edad y al menor de 13 años, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante al agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con versiones extraoficiales se sabe que la mujer, identificada como Juana Elizabeth forma parte de un grupo delictivo que opera la venta ilegal de armas en redes sociales, desde donde concretan las ventas y entregas.
En un principio se creyó que el menor, que responde al nombre de Ángel, también era integrante del grupo delictivo pero horas después se supo que solo estaba acompañando a su madre, aunque esto último no está confirmado por las autoridades capitalinas.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.


* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* La nueva titular del Centro Regional de Cultura Casa del Constituyente de Texcoco, Idi Flores Durán, habló con este portal de noticias. Refirió que enfrenta retos y oportunidades."Vamos a fortalecer la difusión de nuestras actividades y servicios".

* En este marco, la Mtra. Tania Jessica Pérez Buendía, Directora General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), fue reconocida como una de las 500 mujeres que inspiran, al destacar su labor en el sector cultural y educativo desde la difusión de la cultura.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• Recorrerá 57 kilómetros en 75 minutos y unirá a las zonas metropolitanas de Pachuca y Valle de México con la CDMX. • Cada tren tiene capacidad para 700 pasajeros y correrá a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en doble vía electrificada y confinada.