Detienen a una mujer por venta de armas por internet

POLICÍA 06 de enero de 2021 Por Redacción Vj
En la acción también se detuvo a un menor de 13 años, quien es hijo de la mujer arrestada.
venta de armas

Gracias a trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, una mujer y un menor de edad en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y posible enervante, fueron detenidos.

Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad sobre la avenida Palmitas, en la colonia Santa María Aztahuacán, cuando observaron a dos personas cuyas características físicas correspondían a las de una mujer que posiblemente comercializaba armas de fuego, a través de la web y de una aplicación de mensajería instantánea, quien cargaba una maleta color morado y actuaba de forma inusual, quien estaba acompañada de un adolescente.

Ante este comportamiento, bajo los protocolos de actuación policial, los oficiales de la SSC le marcaron el alto y luego de una entrevista en qué cayó en contradicciones, le realizaron una revisión preventiva.

Lo anterior, dio como resultado el aseguramiento de 60 bolsitas que contenían aparente marihuana, tres granadas de fragmentación, alrededor de 50 cartuchos útiles dentro de bolsas de plástico, 10 cajas con 50 cartuchos útiles cada una, 14 armas de fuego tipo pluma, un arma de fuego coeta y alrededor de 250 gramos de probable pólvora.

Por tal motivo, los uniformados detuvieron a la mujer de 33 años de edad y al menor de 13 años, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante al agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con versiones extraoficiales se sabe que la mujer, identificada como Juana Elizabeth forma parte de un grupo delictivo que opera la venta ilegal de armas en redes sociales, desde donde concretan las ventas y entregas.

En un principio se creyó que el menor, que responde al nombre de Ángel, también era integrante del grupo delictivo pero horas después se supo que solo estaba acompañando a su madre, aunque esto último no está confirmado por las autoridades capitalinas.

Te puede interesar