Prevén restauranteros gran afluencia este 14 de febrero

SOCIEDAD 13 de febrero de 2021 Por Redacción VJ
w2_19459_1

El próximo 14 de febrero, el Estado de México se encontrará aún en semaforo rojo, por lo que el Gobierno del Estado de México recomienda a los mexiquenses que tengan previsto celebrar el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, extremar medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

 Se sugiere limitar la celebración para evitar aglomeraciones y, de preferencia, no salir de casa y convivir únicamente con las personas con las que vivan.

 Con ese fin, restaurantes en todo el Estado de México han preparado paquetes y promociones para llevar o con entrega a domicilio.

 Sin embargo, la industria restaurantera prevé una importante demanda presencial, por ello el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) estará coordinando visitas para asegurarse que cumplan con las medidas publicadas en los acuerdos para atender la emergencia sanitaria.

  En caso de elegir celebrar en un restaurante es importante, asegurarse de que el lugar no exceda el 40 por ciento de su capacidad y que ofrezcan sus servicios en espacios abiertos.

 Además, deben tener filtros sanitarios en el ingreso, tales como toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes y ofrecer gel antibacterial.

Los meseros deberán montar las mesas frente a los comensales, usar un menú digital o pizarras, poner porciones individuales de condimentos y salsas, y todo el personal deberá usar cubrebocas.

 Es mejor reservar previamente, ya que sólo podrán operar hasta las 20:00 horas.

 Al momento de pagar, es preferible hacerlo con tarjeta, para evitar el intercambio de monedas.

 Autoridades y empresarios coincidieron en que este será un 14 de febrero muy peculiar, pero si las personas actúan con prudencia y solidaridad, será un fin de semana de reactivación económica con responsabilidad.

 Este viernes el Gobernador anunció que habrá cambios en aforos, horarios y días de operación, pero estos comenzarán a aplicar a partir del lunes 15 de febrero.

Te puede interesar