
* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.




Elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José David “N”, quien es investigado por su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Este sujeto fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
El ilícito por el cual es investigado ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando habría golpeado con un mazo de metal a su esposa, hasta dejarla inconsciente.
Los hechos se registraron en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Real de San Vicente I, en el municipio de Chicoloapan, donde la víctima y este sujeto habrían iniciado una discusión.
Tras intentar matar a su esposa el agresor huyó del sitio, en tanto que la mujer fue trasladada a un hospital en Texcoco, en donde es atendida por traumatismo de cabeza y fractura de la bóveda del cráneo.
Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien ya fue aprehendido.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

* A las 22:11 horas del viernes 23 de enero, avanzaron las unidades UF-13 y UF-28, al mando del comandante Sabino Cruz, con cinco elementos a bordo, para atender el reporte del siniestro.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* Durante los operativos se verifica la circulación con placas vigentes, la portación de tarjeta de circulación y licencia de conducir, el uso de casco certificado en el caso de motociclistas y la prohibición de transportar a más de dos personas por unidad.

• Inician obras por más de 3.5 millones de pesos en la Cerrada Palmillas. • Esta obra se hace con recursos propios, reflejando el destino de los impuestos de los contribuyentes.

* A las 22:11 horas del viernes 23 de enero, avanzaron las unidades UF-13 y UF-28, al mando del comandante Sabino Cruz, con cinco elementos a bordo, para atender el reporte del siniestro.

• Entre otras acciones modelan el terreno y los cauces con tecnología de punta como el uso de drones en levantamientos fotogramétricos.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

• Es una exposición que muestra el exvoto más antiguo de México que ha recorrido museos en Europa, así como documentos históricos de Texcoco. • La muestra museográfica está abierta al público de manera gratuita del 26 de enero al 4 de febrero de 1:00 a 18:00 horas.