Comienza vacunación de adultos mayores en Ecatepec

SALUD 22 de febrero de 2021 Por Redacción VJ
vacunacion

Esta mañana dio inicio la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Ecatepec, en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

La vacuna aplicada es Sinovac, que recién llegó al país este fin de semana; la Secretaría de Salud determinó que fuera este municipio del Estado de México donde se aplicará en su totalidad este primer embarque de las vacunas procedentes de China, con base en datos del INEGI y el CONEVAL, así como por las cifras de casos en la localidad.

Para su aplicación se han destinado 9 sedes: el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2, el Multideportivo Las Américas, el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, el Centro Cívico Melchor Múzquiz, el Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de la Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlan 3000 y la Universidad UNEVE

Personal de Instituto de Salud del Estado de México así como de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan la aplicación de la vacuna.

Más de 3 mil personas acudieron a la sede para ser vacunadas, no sólo de la localidad, sino de otros municipios aledaños como Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman, Teotihuacán e incluso de Apaxco.

Y aunque la vacunación sólo contempla a habitantes de la colonia y el municipio, Las Américas, Ecatepec, se dio atención a todas las personas conforme su turno en la fila.

Autoridades sanitarias contemplan la instalación de más puntos de vacunación en el municipio en las próximas semanas.

La vacuna Sinovac consta de dos dosis, por lo que quienes han sido vacunados hoy, reciben un documento que acredita que ya han recibido la primera dosis y en 30 días deberán acudir a recibir el refuerzo.

Te puede interesar