El doctor Raúl Nieto es aspirante a una diputación local en Oaxaca

Busca extender su labor por el bien de la agricultura y el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores de su estado natal.

POLÍTICA 05/03/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
nieto

En la tendencia de multiplicar las posibilidades de bienestar social integral en las comunidades de la Mixteca oaxaqueña, el doctor Raul Nieto Angel, reconocido fitotecnista egresado de La Universidad Autónoma Chapingo e impulsor de no pocos proyectos productivos para productores agrícolas, ha decidido avanzar en la senda política. 

Se ha registrado como aspirante a la Diputación local por el Distrito V de Oaxaca.

Al respecto, el también experto en poda de frutales ha manifestado a los simpatizantes y militantes de Morena, en sus redes sociales, lo siguiente: 

“Haciendo valer el Artículo 2o. Constitucional, que otorga el derecho a los pueblos originarios a nombrar a sus representados y hacer valer la opinión de los pueblos indígenas; en esta ocasión, organizaciones de las culturas chocholteca, mixteca y zapoteca han avalado nuestra postulación a Diputado local por el Distrito V del Estado de Oaxaca. 

“Tengo el compromiso de retribuir y contribuir al desarrollo de mi región, salvaguardando su cultura; con la visión de un buen aprovechamiento de los recursos naturales, que permita sacar del abandono al campo; reactivando la economía regional y así disminuir paulatinamente la emigración, respetando el derecho a las mujeres y jóvenes, porque solo juntos podremos Crecer en la Adversidad”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).