El doctor Raúl Nieto es aspirante a una diputación local en Oaxaca

POLÍTICA 05 de marzo de 2021 Por Alex Sanciprián
Busca extender su labor por el bien de la agricultura y el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores de su estado natal.
nieto

En la tendencia de multiplicar las posibilidades de bienestar social integral en las comunidades de la Mixteca oaxaqueña, el doctor Raul Nieto Angel, reconocido fitotecnista egresado de La Universidad Autónoma Chapingo e impulsor de no pocos proyectos productivos para productores agrícolas, ha decidido avanzar en la senda política. 

Se ha registrado como aspirante a la Diputación local por el Distrito V de Oaxaca.

Al respecto, el también experto en poda de frutales ha manifestado a los simpatizantes y militantes de Morena, en sus redes sociales, lo siguiente: 

“Haciendo valer el Artículo 2o. Constitucional, que otorga el derecho a los pueblos originarios a nombrar a sus representados y hacer valer la opinión de los pueblos indígenas; en esta ocasión, organizaciones de las culturas chocholteca, mixteca y zapoteca han avalado nuestra postulación a Diputado local por el Distrito V del Estado de Oaxaca. 

“Tengo el compromiso de retribuir y contribuir al desarrollo de mi región, salvaguardando su cultura; con la visión de un buen aprovechamiento de los recursos naturales, que permita sacar del abandono al campo; reactivando la economía regional y así disminuir paulatinamente la emigración, respetando el derecho a las mujeres y jóvenes, porque solo juntos podremos Crecer en la Adversidad”.

Te puede interesar