Asesinan a directora de prepa en Neza

POLICÍA05/03/2021 Redacción VJ

La Directora de la preparatoria «Forjadores de la Patria», ubicada en la avenida Bordo de Xochiaca y Sor Juan Inés de la Cruz, fue asesinada la mañana de ayer jueves, en un ataque directo por parte de un sujeto que la esperaba en las afueras de su escuela.

Los hechos ocurrieron en la calle Las Isabeles y Mañanitas, en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, donde un sujeto esperaba a la victima, al acercarse, sacó un arma de entre sus ropas hiriendo de muerte a la directora del plantel.

Instantes después, el asesino huyó abordo de una motocicleta que era conducida por un cómplice, aprovechando el caos que genera el tianguis que se coloca en esas calles, fue como lograron eludir a la policía; ambos individuos no han podido ser identificados.

Se presume que un posible móvil es el conflicto que tenía con otros directivos que se querían quedar con 10 preparatorias propiedad de la víctima, las cuales se distribuyen en diferentes municipios del Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20260615-WA0017

Postura oficial de Chimalhuacán sobre reciente feminicidio

Redacción
POLICÍA15/06/2026
* A través de un despliegue coordinado y trabajos de inteligencia entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), se logró la ubicación y detención de Francisco Iván "N", señalado como el posible responsable del feminicidio de la joven Miriam, quien fuera estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México. 
IMG-20260527-WA0009

Policía de Chimalhuacán atrapa banda de "robamotos"

Redacción
POLICÍA27/05/2026
* La intervención ocurrió sobre avenida Prolongación Peñón, en el barrio Acuitlapilco, donde oficiales del Grupo Relámpagos desplegaron un operativo estratégico derivado de diversas denuncias ciudadanas, material difundido en redes sociales y trabajos de inteligencia realizados durante varios días. 
IMG-20260527-WA0016

En Texcoco localizan a 5 paseantes en la montaña

Redacción
POLICÍA27/05/2026
•  Sumaron esfuerzos: Policía Municipal de Texcoco, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Protección Civil municipal y estatal, y el Comisariado Ejidal de Santa Catarina del Monte.
•  Resultado exitoso: Se localizó a cuatro hombres y a una mujer embarazada, quienes, tras recibir una valoración médica, fueron trasladados a sus domicilios.
Lo más visto
IMG-20260614-WA0049

En Chapingo se gradúan 1250 profesionistas comprometidos con el desarrollo agropecuario, forestal, económico y social del país

Redacción
EDUCACIÓN18/06/2026
* La ingeniera  Columba Jazmín López Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), madrina de la generación, externó su felicitación a las y los graduados alentándoles a trabajar en equipo:  “Ustedes pueden hacer industria, pueden hacer empresa, pueden hacer que pueblos completos se desarrollen”, dijo.