Cadenas comerciales ofrecerán productos de artesanos y ferieros afectados por la pandemia en Ecatepec

SOCIEDAD 11/03/2021 Redacción VJ
IMG_0714

El gobierno de Ecatepec logró que grupos vulnerables de Ecatepec, como empleados de ferias y artesanos, afectados severamente por la pandemia de Covid-19, reciban apoyo por parte de cadenas comerciales a nivel nacional con la compra y exhibición de figuras de yeso y barro que elaboran.

Las direcciones de Gobierno y Desarrollo Económico, así como la Contraloría Interna, implementaron el programa  “Vinculación del Gobierno Municipal entre sectores vulnerables y empresas socialmente responsables”, mediante el cual empresarios adquirieron artesanías de ferieros y artistas para apoyarlos a superar el impacto que generó en estos sectores la actual emergencia sanitaria.

En una primera etapa las tiendas Oxxo y Bodegas Alianza compraron dos mil 142 figuras de yeso y 200 figuras de barro a ferieros y artesanos, para mejorar la situación económica de 340 familias.

Se sumarán al programa empresas socialmente responsables de renombre como Tiendas Neto, Chedraui, Walmart y Liverpool, las cuales exhibirán las alcancías y otras figuras de ornamento creadas por los artesanos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto