Estudiantes de Chapingo recibirán 16 mil pesos como apoyo por la pandemia

EDUCACIÓN 11 de marzo de 2021 Por Redacción VJ
Se anunció además un incremento en el pago de beca que estará vigente durante la emergencia sanitaria
Screenshot_20210311_174148[1]

En un mensaje dirigido a la Comunidad Estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, José Solís Ramírez, informó que ante las necesidades académicas, derivado de la pandemia, que ha orillado a los alumnos a tomar clases en linea, se acordó hacer la entrega de un apoyo económico a todos los alumnos de la Institución.

De esta manera, a partir del próximo 12 de marzo, todos los alumnos recibirán la cantidad de $16,000 pesos por concepto de equipamiento y conectividad, esperando que esto favorezca el desempeño académico, incluso cuando se normalicen las actividades presenciales.

La entrega de estos recursos fue avalada por el H. Consejo Universitario.

La dispersión de los recursos será de manera escalonada, por categorías y montos específicos. El proceso lo realizará la Subdirección de Administración Escolar, a través del área de Nómina de Alumnos. 

Por otro lado, el funcionario anuncio que a partir del próximo mayo, se otorgará un monto económico mensual por concepto de beca a cada uno de los estudiantes por la cantidad de $3000 pesos, el cual estará vigente mientras permanezca la emergencia sanitaria.

En este sentido, se informó que la dispersión del recurso económico asignado a las Becas Estudiantiles de Febrero, Marzo y Abril, comenzará el próximo lunes 29 de marzo. 

El rector invitó a los alumnos a atender sus responsabilidades académicas, pues así se colabora al engrandecimiento de la Institución, y además hizo el exhorto a seguir cuidándose y permanecer en sus casas.

Te puede interesar