
Disfruta con un buen libro: GEM instala depósitos literarios en cinco municipios
*Ofrecen al público obras publicadas por el Fondo Editorial del Estado de México.
Se anunció además un incremento en el pago de beca que estará vigente durante la emergencia sanitaria
EDUCACIÓN11/03/2021 Redacción VJEn un mensaje dirigido a la Comunidad Estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, José Solís Ramírez, informó que ante las necesidades académicas, derivado de la pandemia, que ha orillado a los alumnos a tomar clases en linea, se acordó hacer la entrega de un apoyo económico a todos los alumnos de la Institución.
De esta manera, a partir del próximo 12 de marzo, todos los alumnos recibirán la cantidad de $16,000 pesos por concepto de equipamiento y conectividad, esperando que esto favorezca el desempeño académico, incluso cuando se normalicen las actividades presenciales.
La entrega de estos recursos fue avalada por el H. Consejo Universitario.
La dispersión de los recursos será de manera escalonada, por categorías y montos específicos. El proceso lo realizará la Subdirección de Administración Escolar, a través del área de Nómina de Alumnos.
Por otro lado, el funcionario anuncio que a partir del próximo mayo, se otorgará un monto económico mensual por concepto de beca a cada uno de los estudiantes por la cantidad de $3000 pesos, el cual estará vigente mientras permanezca la emergencia sanitaria.
En este sentido, se informó que la dispersión del recurso económico asignado a las Becas Estudiantiles de Febrero, Marzo y Abril, comenzará el próximo lunes 29 de marzo.
El rector invitó a los alumnos a atender sus responsabilidades académicas, pues así se colabora al engrandecimiento de la Institución, y además hizo el exhorto a seguir cuidándose y permanecer en sus casas.
*Ofrecen al público obras publicadas por el Fondo Editorial del Estado de México.
• Más de 140 mil docentes participaron en Consejos Técnicos Escolares en 19 mil planteles. • Beneficiarán a 2.8 millones de estudiantes de educación básica.
* Firman convenio Subsecretaría de Educación Media Superior y Universidad Digital del Estado de México. * Ofrece este acuerdo alternativas de profesionalización en modalidad virtual accesibles, pertinentes y con reconocimiento oficial.
* El Departamento de Suelos recibe a estudiantes de cuarto año con buenas noticias. Podrán identifican problemáticas complejas de la gestión sostenible de los recursos naturales, modelar escenarios e implementar medidas de mitigación efectiva. ● Utilizarán sensores remotos de última generación, incluyendo drones e imágenes satelitales de alta resolución.
* Se desarrolló durante cinco días en Toluca, Texcoco y Tejupilco; y con transmisiones en vivo en las redes oficiales de la SECTI se alcanzaron más de 572 mil visualizaciones. * Se articuló en siete ejes temáticos que impulsaron una visión integral de la educación.
• Alumnado conocerá y usará herramientas de la Industria 4.0, como lo hacen en las plantas agroindustriales modernas.
* La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la ceremonia cívica realizada en la Escuela Primaria Otilio Montaño, donde deseó a la comunidad escolar un feliz regreso a clases, al tiempo que reconoció la labor docente y el esfuerzo de los padres de familia en la educación de sus hijos.
• En Texcoco inició la transformación de México. • Se seguirá trabajando en el embellecimiento de Texcoco para que logre ser “Pueblo con Encanto” y “Pueblo Mágico”.
* Exigen se atiendan problemas de extorsión en el Penal Molino de Flores. Después de las 11 de la mañana despejaron las vialidades.
* La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez ha declarado, públicamente, que hoy la policía municipal ya no está sola, trabaja con Sedena, la Guardia Nacional y la policía estatal para reforzar la seguridad como parte de la Estrategia Operativa Zona Oriente.