Solicita Delfina Gómez hacer recorte de personal en la SEP

NACIONAL11/03/2021 Redacción VJ
Delfina-Gómez-SEP

A través de un comunicado, la nueva Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, solicitó a diferentes mandos, realizar un recorte de personal de las distintas áreas de la Secretaría.

 Aludiendo a la "política de austeridad" impulsada desde el Ejecutivo Federal, Gómez Álvarez pidió a Subsecretarios, Directores Generales, Titulares de Organismos Administrativos Desconcentrados y Entidades Paraestatales, reconsiderar el número de personal que labora en estas áreas.

 Es decir, solicitó que se realice un recorte de plazas a la brevedad posible y que cada dependencia le haga llegar una propuesta de los lugares que podrían ser removidos de inmediato.

 “Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”. se puede leer en el comunicado.

 La titular de la SEP detalló que no dañarán las funciones de bajo rango en el organigrama de las dependencias, sino que reubicarán puestos de mayor jerarquía.

 Delfina Gómez es Titular de la SEP desde el pasado 15 de febrero, cuando Esteban Moctezuma Barragán dejó la dependencia para encargarse de la embajada de México en Estados Unidos.

comunicado Delfina

Te puede interesar
IMG-20250205-WA0069

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Redacción VyJ
NACIONAL06/02/2025

•  El evento de prevención y preparación se realizó en el Estado de México con representantes de Conafor, CNPC, Defensa, Marina, GN y Conagua, así como las 32 unidades estatales de Protección Civil.•  El Gobierno de México reporta el despliegue de 14 mil combatientes en 1,432 brigadas, 1,467 campamentos y 135 torres de observación para proteger a la población y áreas naturales•  Del 5 al 7 de febrero, más de mil integrantes del Sinaproc de todo el país recibirán capacitación en prevención y atención de incendios forestales.

Lo más visto
IMG-20250417-WA0007

Vacaciones con arte y cultura en el Edomex, aquí opciones

Redacción VyJ
CULTURA17/04/2025

* El Centro Cultural Mexiquense en Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, cuentan con espacios como museos, bibliotecas, sala de conciertos, cineteca, entre otros. * Promueven y fomentan diversas expresiones de jóvenes artistas y talentos emergentes.