Solicita Delfina Gómez hacer recorte de personal en la SEP

NACIONAL 11 de marzo de 2021 Por Redacción VJ
Delfina-Gómez-SEP

A través de un comunicado, la nueva Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, solicitó a diferentes mandos, realizar un recorte de personal de las distintas áreas de la Secretaría.

 Aludiendo a la "política de austeridad" impulsada desde el Ejecutivo Federal, Gómez Álvarez pidió a Subsecretarios, Directores Generales, Titulares de Organismos Administrativos Desconcentrados y Entidades Paraestatales, reconsiderar el número de personal que labora en estas áreas.

 Es decir, solicitó que se realice un recorte de plazas a la brevedad posible y que cada dependencia le haga llegar una propuesta de los lugares que podrían ser removidos de inmediato.

 “Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”. se puede leer en el comunicado.

 La titular de la SEP detalló que no dañarán las funciones de bajo rango en el organigrama de las dependencias, sino que reubicarán puestos de mayor jerarquía.

 Delfina Gómez es Titular de la SEP desde el pasado 15 de febrero, cuando Esteban Moctezuma Barragán dejó la dependencia para encargarse de la embajada de México en Estados Unidos.

comunicado Delfina

Te puede interesar