Policías de la CDMX auxilian a jovencita extraviada en la TAPO

POLICÍA17/03/2021 Redacción VJ
extraviada tapo

Al percatarse de una joven desorientada en los pasillos de la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO), oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), resguardaron y auxiliaron a la joven.

Durante uno de los recorridos de prevención y vigilancia que realizaban los uniformados en las instalaciones de la TAPO, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, se percataron de una joven que deambulaba por las instalaciones, por lo que inmediatamente se aproximaron a ofrecerle ayuda.

Al entrevistarse con ella, refirió tener 17 años de edad y aseguró que provenía del estado de Puebla y su intención era la de conocer la Ciudad de México, así como visitar a un familiar, sin embargo, al llegar a la terminal ya no supo hacia dónde dirigirse.

De acuerdo a los protocolos de actuación, los uniformados resguardaron a la joven y llamaron al número que proporcionó la menor de edad, en el que atendió una mujer quien se identificó como su tía y pidió unos minutos para trasladarse al lugar.

Los policías auxiliares hicieron algunas recomendaciones a la adolescente en tanto llegó su familiar a quien le fue entregada la jovencita, quien inmediatamente la abrazo; posteriormente se retiraron por sus medios, no sin antes agradecer la atención de los oficiales.

Te puede interesar
IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.

IMG-20250424-WA0071

En Acolman, con estrategia operativa oriente capturan huachicoleros

Redacción VyJ
POLICÍA24/04/2025

* Participaron la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México.* En el lugar de los hechos, autoridades fueron agredidas con armas de fuego, y al repeler la agresión tres posibles delincuentes fueron heridos. * Durante su aprehensión los sujetos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec.

Lo más visto
IMG-20250511-WA0031

Trolebús Chalco comienza operaciones en el oriente del Edomex; Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez ponen en marcha este sistema de transporte

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Las unidades son eléctricas, tienen WiFi gratuito, cámaras de seguridad, rampas para personas discapacitadas, área para animales de asistencia, portabultos y espacio preferentes para mujeres.•  En la primera etapa operan 102 unidades; posteriormente, el parque vehicular alcanzará 194 trolebuses, para atender una demanda inicial de 120 mil pasajeros diarios y en su etapa de maduración movilizará a 230 mil personas diariamente.

IMG-20250512-WA0112

Fomenta Contraloría Edomex fiscalización desde el ámbito municipal para garantizar uso correcto de recursos públicos

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría. •  Sesiona el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) con la participación de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo local, respectivamente.