La Fiscalía del Estado de México detuvo a 25 sujetos por emboscada a policías

POLICÍA23/03/2021 Redacción VJ

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México respecto a la emboscada que sufrieron elementos de la policía estatal y agentes ministeriales en Coatepec Harinas, 25 personas han sido detenidas por estos hechos.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que tiene 3 ordenes de aprehensión contra igual número de personas que presuntamente son los autores del ataque ocurrido el pasado 18 de marzo, el cual dejó un saldo de cinco elementos de la Fiscalía Estatal (FGJEM) y ocho de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) muertos.

 La Fiscalía reveló que ofrece una recompensa de 500 mil pesos por la captura de cada uno de estos tres sujetos identificados como presuntos organizadores del ataque.

 En cuanto a los 25 detenidos, se informó que son investigados por realizar actividades ilícitas como la venta y distribución de droga, además de realizar halconeo para el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana en esa región de la entidad.

La agresión contra los oficiales se registró mientras el convoy transitaba por la carretera Ixtapan de la Sal – Llano Grande, a la altura de Puerta del Carmen, cuando se dirigían hacia la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas, donde se instalaría un punto de revisión.

 Las investigaciones y diligencias las realiza la Fiscalía mexiquense en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

 Finalmente, la Fiscalía informó que se implementaron operativos en diversas regiones de la zona sur de la entidad con un estado de fuerza cercano a los 500 elementos tanto de la FGJEM, SSEM, GN, SEDENA, SEMAR y CONASE, y el 19 de marzo se implementó un Operativo Rastrillo en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos de fuerzas federales, así como de la SSEM y FGJEM.

Te puede interesar
IMG-20260830-WA0030

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares

Redacción
POLICÍA30/08/2026
•  La Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de las tiendas y ofertas en línea, así como evitar realizar depósitos o transferencias sin confirmar la identidad del vendedor.
•  Se exhorta a madres, padres de familia y consumidores a proteger sus datos personales y financieros, ante posibles engaños relacionados con este regreso a clases.
IMG-20260824-WA0038

Texcoco entre los 15 municipios con bajos índices delictivos

Redacción
POLICÍA25/08/2026
• El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través del Mando Unificado da resultados.
• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, presentó la estadística que muestra a la baja  los índices delictivos durante la Mesa de Paz.
Lo más visto
IMG-20260922-WA0040

En Chapingo Feria de la Cultura, espíritu comunitario compartido

Alex Sanciprián
SOCIEDAD22/09/2026
*  Se lleva a cabo del 8 al 18 de octubre. Japón es el país invitado a la Feria del libro, en el contexto de la Cultura Rural de Chapingo.
*Se ha contemplado un espectáculo de lucha libre el 17 de octubre.
 
* La Universidad Autónoma Chapingo, como institución agrícola, se convierte en un puente perfecto entre México y Japón. Será un espacio de reflexión interdisciplinaria, integrando la literatura, la cultura, la tradición y la modernidad. 
IMG-20260928-WA0011

Facilita Gobierno del Edomex Registro Oportuno de Nacimiento en Caravanas Itinerantes, servicio gratuito del Registro Civil

Redacción
SOCIEDAD28/09/2026
•  Debe realizarse dentro de los primeros 60 días de vida para que niñas y niños cuenten con su acta de nacimiento. 
•  Esta semana estarán en Tonatico, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Otumba y Naucalpan, donde las familias pueden acceder a trámites gratuitos del Registro Civil.
•  Durante 2026, el Registro Civil ha brindado 149 mil 153 trámites y servicios gratuitos a través de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social.
IMG-20260930-WA0019

“Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Gobernadora Delfina Gómez rinde su Tercer Informe;  anuncia prioridades

Redacción
SOCIEDAD30/09/2026
* ⁠⁠En la primera mitad de su Gobierno, el Edomex registra más de 280 mil nuevos empleos y una inversión superior a 54 mil millones de pesos en programas sociales, con tres años sin contratar nueva deuda.
* Anuncia 20 clínicas para ampliar el acceso a servicios médicos gratuitos, con un padrón inicial de 300 mil personas beneficiarias; en noviembre iniciará un programa de bacheo y repavimentación.
* Destaca el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el Plan Integral de la Zona Oriente contempla más de 110 mil millones de pesos de inversión en beneficio de más de 10 millones de mexiquenses.
* ⁠¡No nos detendremos! ¡No nos resignaremos y no les fallaremos!, afirma ante mexiquenses.