Se metió a robar una casa con violencia en Neza, gracias a los vecinos fue detenido

POLICÍA 01/04/2021 Redacción VJ
WhatsApp-Image-2021-03-31-at-16.44.51

Gracias a la inmediata denuncia de integrantes de una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra, la intervención de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y la participación del helicóptero Coyote I, fue posible la detención de un sujeto quien pertenece a una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación con violencia, minutos después de haber cometido el atraco en la tercera sección de la colonia Benito Juárez.

Ocurrió en calle Arandas, entre avenida Doctor Gustavo Baz y Mañanitas, de dicha colonia, una mujer y su familia se encontraban en su domicilio cuando llamaron a la puerta para entregar un arreglo floral que estaba esperando, al abrir, el sujeto en compañía de otros cuatro individuos la amagaron con armas de fuego tanto a ella como a sus familiares, y procedieron a atarlos de pies y manos.

Vecinos de la misma calle se percataron de que los sujetos arribaron en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Chrysler Voyager color gris e ingresaron al domicilio de su vecina, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, quienes acudieron al lugar.

La mujer les narró que sus agresores después de inmovilizarlos comenzaron a robar electrodomésticos, dinero en efectivo y teléfonos celulares; al escuchar el sonido de la sirena de la patrulla, los ladrones subieron a la azotea para escapar, al percatarse de esta situación, los elementos policiacos solicitaron apoyo de más elementos, así como del helicóptero Coyote I.

Con el apoyo de vecinos y familiares de las víctimas, auxiliaron a las víctimas del asalto y lograron interceptar y detener a Juan José “N” de 35 años de edad cuando trataba de escapar por la azotea; sus cómplices se dispersaron en diferentes direcciones y pudieron escapar.

Al momento de ser detenido, el delincuente traía una mochila donde tenía una laptop y varios teléfonos celulares, propiedad de los habitantes del inmueble, al preguntarle por la procedencia de la camioneta en la que llegaron, el detenido aseguró que era de sus cómplices, tanto el sujeto como el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

El sujeto cuenta con una ficha de procesado y consignado por el delito de robo, y se espera que, con su detención y las investigaciones pertinentes, sea posible localizar y detener a sus cómplices.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto