
robo casa habitación






Roban y golpean a domicilio en Atenco, policías estatales los atrapan Infraganti.
Una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, derivó en la detención de seis responsables del robo al interior de una casa habitación en Atenco.

Factible desarrollar pitahaya en el Valle de Tehuacán, Puebla; acuerdos productivos en reunión de especialistas y productores
* El doctor Raúl Nieto, especialista en fruticultura, desarrolló de manera aleccionadora aspectos referentes al origen y distribución de siembras comerciales de pitahaya en el mundo, clasificación y descripción botánica de la especie, tipos y colores de la cáscara y de su pulpa.

Orgullo de Chimalhuacán, los niños ganadores de medallas en torneo de Kung- Fu en China
* Santiago de 7 años y Sergio de 11, pusieron en alto el nombre del municipio y del país con su talento, disciplina y espíritu competitivo.

"La Etnoagronomía busca construir puentes entre el conocimiento científico y los saberes tradicionales", Artemio Cruz
* En el contexto de la realización del Seminario de Etnoagronomía en Chapingo, la maestra Lucía Herrera Pozos presentó una magnífica relatoria del contenido del libro "Etnoagronomía. Utopía y alternativas al desarrollo", compilado por el Dr. Artemio Cruz León y Arturo Franco Gaona, editado por la Universidad Autónoma Chapingo.

Gobierno de Texcoco y Comerciantes de Las Vías firman convenio de comodato
• Este espacio es un lugar donde padres y madres de familia velan por su bienestar. • El convenio de comodato tiene una vigencia del 20 de octubre del 2025 al 31 de diciembre del 2027.

En Texcoco Compañía de Danza Convergencias celebra 45 años de vida; acumula solidez y prestigio
* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.