Realizan “Folkclown, baile de la risa” en CCMB-Texcoco

Es la primera actividad presencial de la edición de FestínArte 2021.
CULTURA11/04/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- FestínArte 2021 llegó al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con el espectáculo “Folkclown, baile de la risa”, del Colectivo Nahual.

 FestínArte está dedicado a las pequeñas y pequeños mexiquenses, donde se promueve el gusto por la cultura y las artes a través de actividades artísticas, talleres y espectáculos que, por primera vez y debido a la pandemia de COVID-19, se han realizado de manera virtual a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

FA93EA18-8FA7-4B6E-A111-7E719AC6F209

 La primera actividad de manera presencial se llevó a cabo en el CCMB con todas las medidas sanitarias, uso de cubrebocas obligatorio,  de gel antibacterial, además de un 40 por ciento de aforo en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

 El espectáculo de “Folkclown, baile de la risa”, dirigido por Alan Barajas, realizado por artistas 100 por ciento mexiquenses originarios de Texcoco, se compuso de clown, malabares, monociclo y danza aérea.

16A5A863-8198-47A8-8A68-0E52742FF9D7

 También bailables tradicionales mazahuas, polkas y bailes modernos, como norteño, cumbia, hip hop, danza contemporánea y folclórica, cuyas coreografías originales mostraron el nivel de los más de 20 artistas del Colectivo Nahual, que provocaron las risas y aplausos del público.

848CFB74-7B9E-484E-9AD2-18D698EEC052

 Este evento permitió a chicos y grandes disfrutar de manera segura de un espectáculo, donde se reactivan los eventos culturales presenciales dedicados a las niñas y niños.

Te puede interesar
IMG-20260305-WA0079

“Valkirias es mucho poder!”; con la energía del Ska te pondrán a bailar este 8M en el CCMB

René Aguilar Díaz
CULTURA05/03/2026
** Las mujeres músicas tienen que hacer doble esfuerzo para ganarse al público, nos dice Linda Lu, saxofonista de Valkirias, energética Banda de Ska, en entrevista. “No ha sido fácil mantener la Banda por siete años”, pero ahí están, en la tarima, haciendo bailar y gozar al respetable. A partir de las seis de la tarde de este domingo 8 de marzo se presentan en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
 
IMG-20260304-WA0086

Anuncia Gobierno del Edomex 39ª edición del Festival Cultural del Quinto Sol; se extiende a 69 municipios con más de 500 actividades

Redacción
CULTURA05/03/2026
•  Los eventos se llevarán a cabo del 15 al 21 de marzo y abarca presentaciones artísticas, talleres, conferencias, muestras gastronómicas, entre otras. 
•  Esta edición se consolida como una estrategia cultural de amplio alcance territorial que fortalece la identidad, las lenguas y las tradiciones de los cinco pueblos originarios del Estado de México.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0076

INFONAVIT efectúa primera entrega de Viviendas en Sinaloa

Redacción
SOCIEDAD26/03/2026
* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Rubén Rocha Moya, entregaron 40 viviendas en el fraccionamiento “Infonavit Nuevo Horizonte”, ubicado en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome.
* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.