Desde Texcoco, Partido Verde exhibe su músculo político en Edomex

•Pepe Couttolenc, secretario general del partido, respaldó el proyecto ciudadano que se construye en el municipio. Para esta contienda electoral, dijo, “estamos preparados y vamos a ganar”.

POLÍTICA19/04/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián
02C20D98-A613-4CBC-962D-8BCD060D52A7

Cubriendo todas las medidas sanitarias de rigor representantes del Partido Verde, de varias comunidades de esta localidad, se dieron cita en el amplio terreno aledaño a la salida de Texcoco rumbo a la CDMX, por la autopista.

3E5A4D52-FB04-491C-B442-AE1F2D36DC1B

En su visita a Texcoco, el secretario general del Partido Verde en el Estado de México, Pepe Couttolenc, hizo un llamado a los jóvenes para que, en las próximas elecciones, sean ellos quienes provoquen un cambio generacional en la vida política del municipio. “Texcoco ya no soporta a los mismos personajes de siempre, esos que durante mucho tiempo lo han saqueado. Necesitamos un cambio”, aseguró. 

En compañía de Jesús Martín Cuanalo, delegado municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Texcoco; Alfredo Cruz Chavira, coordinador del Distrito XXIII del Estado de México, y Norma Méndez, candidata a la diputación federal por el Distrito XXXVIII, Couttolenc respaldó el proyecto ciudadano que se construye en el municipio. Y sentenció: “En esta contienda electoral sabemos a qué nos enfrentamos; estamos preparados y vamos a ganar”.

4EF470D9-A6D7-4794-BFEC-38BA96C997B8 

En su oportunidad, Cuanalo invitó a los texcocanos a generar “un cambio en unidad” y a “no quedarse de brazos cruzados” ante la situación actual del municipio. 

Coincidió además en la urgencia de “acabar con tres décadas de lo mismo” y llevar a las familias un verdadero desarrollo integral. 

E0FF8BE6-78A4-4007-B7B8-8B270DECCC45

Durante el evento, en el que se llevó a cabo además la toma de protesta de coordinadores, líderes de sección y enlaces, así como del Comité Directivo Juvenil del PVEM en Texcoco, Jesús Cuanalo subrayó que el municipio está a seis semanas del cambio, uno que pondrá como prioridad la transparencia, la seguridad y el rescate del medio ambiente y los recursos naturales pues, con acciones concretas en este rubro, se pueden generar más y mejores empleos.

7E6C6E1C-29EB-440D-A607-E99A09C03F03 

Ante cientos de personas, se realizó también la presentación oficial de la Banda Filarmónica Juvenil de la Montaña de Texcoco. Con esta acción, comentó Jesús Cuanalo, queda de manifiesto el compromiso del PVEM con la juventud y la cultura local. 

Héctor García, secretario de Organización del PVEM en el Estado de México; Raúl Guerrero, delegado regional del Partido Verde en la zona oriente del Estado de México, y Citlali Garduño, secretaria estatal de Asuntos de la juventud del partido fueron también parte del presídium.  

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".

facebook_1751510052738_7346365620241521529

Infonavit desarrolla 1a reunión de avance del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción VyJ
SOCIEDAD02/07/2025

• Al corte del 25 de junio se están construyendo 10 mil 641 viviendas en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos; se tendrán las primeras viviendas terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.• Se prevé tener 200 mil viviendas contratadas con empresas constructoras para finales de 2025.