Secuestraron a una mujer en Texcoco, son sentenciados a 50 años de cárcel

POLICÍA03/05/2021 Redacción VJ
secuestradores Texcoco

Tras ser encontrados culpables del secuestro de una mujer, un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Víctor Manuel Ruiz Piña y Pedro Ruiz Piña.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre del año 2017, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Texcoco, y al lugar arribaron los ahora sentenciados y dos personas más.

Los secuestradores llamaron a la puerta y cuando la víctima salió, la sometieron y por la fuerza la subieron a un vehículo a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron privada de la libertad.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y exigieron una suma económica a cambio de dejarla en libertad. Días después la víctima fue liberada.

La carpeta de investigación iniciada permitió determinar que Víctor Manuel y Pedro eran partícipes del secuestro, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, les dictó esta condena y les impuso multas de 301 mil 960 pesos y 84 mil 600 pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que por este mismo secuestro en el mes de junio del año 2019, una mujer identificada como Mary Ross Jiménez Torres, fue condenada también a 50 años de prisión.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 13.35.37ENCUESTA: ¿Por quién votarás para presidente municipal de Texcoco?

Te puede interesar
IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

IMG-20250921-WA0006

En Chimalhuacán detienen al "Orejas", presunto extorsionador del oriente mexiquense

Redacción
POLICÍA21/09/2025

* Se le imputan delitos contra la salud y se le investiga por tener una orden de aprehensión vigente por extorsión. Según las autoridades, el detenido es un actor clave en una red de extorsión y cobro de "piso" que ha afectado a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y La Paz.

IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
facebook_1760364654304_7383504511009776506

En Chapingo clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural

Redacción
SOCIEDAD13/10/2025

* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.

IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911