Extorsionaba y abusaba de mujeres, fue detenido en Neza

El detenido abusaba de las jóvenes y posteriormente las extorsionaba con imágenes que había obtenido.
POLICÍA06/05/2021 Redacción VJ

Un sujeto que se hacía pasar como empleado de una marca de ropa interior femenina fue detenido por Policías de Nezahualcóyotl, acusado de extorsión y violación en agravio de 25 mujeres de distintas localidades.

Luis N. de 24 años, creaba perfiles falsos en redes sociales y por medio de ellas contactaba a mujeres, haciéndose pasar como empleado de una conocida marca de ropa interior femenina, ofreciendo trabajo de modelaje para dicha empresa; al llegar a la cita, el detenido abusaba de las jóvenes y posteriormente las extorsionaba con las imágenes que había obtenido.

En su último golpe, el sujeto citó a una joven de Neza, de quien previamente y con engaños obtuvo algunas fotografías, sin embargo, al momento de encontrarse, la joven se percato de la trampa y solicitó ayuda a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl.

Tras la denuncia, se monto un operativo para lograr la detención de este sujeto, a quien se le relaciona con extorsiones y violaciones a mujeres en diferentes municipios del Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México; al menos son 25 casos.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por este tipo de sujetos, y evitar enviar información personal sin conocer la identidad de quien la pide.

Te puede interesar
IMG-20260830-WA0030

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares

Redacción
POLICÍA30/08/2026
•  La Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de las tiendas y ofertas en línea, así como evitar realizar depósitos o transferencias sin confirmar la identidad del vendedor.
•  Se exhorta a madres, padres de familia y consumidores a proteger sus datos personales y financieros, ante posibles engaños relacionados con este regreso a clases.
IMG-20260824-WA0038

Texcoco entre los 15 municipios con bajos índices delictivos

Redacción
POLICÍA25/08/2026
• El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través del Mando Unificado da resultados.
• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, presentó la estadística que muestra a la baja  los índices delictivos durante la Mesa de Paz.
Lo más visto
IMG-20260902-WA0053

Gobernadora Delfina Gómez y Embajadora de Alemania estrechan cooperación en inversión, empleo y educación para familias del Edomex

Redacción
INTERNACIONAL02/09/2026
•  La Mandataria mexiquense y Maria Margarete Gosse exploran nuevas oportunidades de colaboración que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar de la población.
•  La diplomática alemana eligió al Estado de México para su primera reunión con una persona titular de un gobierno estatal en el país; el encuentro coincide con los 60 años de presencia de Robert Bosch México en Toluca.