


Policías municipales de Texcoco, detuvieron al responsable de asesinar a una persona en una riña en la comunidad de San Jerónimo Amanalco.
Los hechos se registraron en la calle 16 de septiembre, a la altura de la Capilla de Los Niños Pobres, donde la madre de la víctima solicitó los servicios de emergencia cuando su hijo fue agredido con un arma blanca por otro sujeto, derivado de una riña por problemas personales.
Al arribar la ambulancia de Protección Civil y Bomberos, atendieron al hombre, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar y notificó a la Fiscalía Regional.
Familiares de el hoy occiso, identificado como Víctor Nicolás "N", denunciaron que el homicida se trataba de un vecino del callejón Cuauhtémoc, de la misma comunidad.
Tras el señalamiento, elementos de la Policía Estatal y miembros de la Guardia Nacional resguardaron el inmueble a la espera de personal de la Fiscalía Regional de Texcoco, quienes realizaron la detención de Enrique "N" por el delito de homicidio calificado


Se replica panorama menos adverso en seguridad; varias zonas populares del Edomex reflejan reducción de delitos
* A la baja índice delictivo en robo de vehículos, secuestros y homicidios.

* Por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el dispositivo comenzó en la madrugada y continuará durante la tarde y la noche con tres módulos de atención instalados en puntos clave del municipio: *Módulo Bordo de Xochiaca – Ejido Colectivo, *Módulo Entrada Paso del Conejo y *Módulo Glorieta de Las Torres – Conalep.

En límites territoriales de Chicoloapan y Chimalhuacán realizan operativo "Muévete Segura"
* En representación de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y a sus actividades cotidianas.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.

* El incendio se registró en una fábrica de textiles ubicada en avenida Cuauhtémoc, esquina Francisco Villa, en Ixtapaluca Centro.

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

• Se declaró en Texcoco cero tolerancia a la operación irregular de establecimientos como “chelerías” y venta de alcohol. • Durante el fin de semana se revisaron 24 establecimientos comerciales, 12 fueron clausurados y 12 solo recomendación.

Fundación Social Humana Ávila brinda apoyo a peregrinos guadalupanos en Texcoco
* Como ha sido tradicional en años recientes, esta Asociación Civil dispuso de un puesto de abastecimiento para una parte de los cerca de 40 mil peregrinos que cruzan por Texcoco en ruta a la Basílica de Guadalupe.

Con operativo especial Gobierno del Edomex cuida a peregrinos que caminan a la Basílica en su paso por la carretera Peñón - Texcoco
* El dispositivo se realizará en la puerta 8 del Parque Ecológico Lago de Texcoco y operará de las 15:00 horas del 11 de diciembre a las 04:00 horas del día 12. * Con esta acción, se refuerza también la atención médica prehospitalaria y la prevención de riesgos.

• Delegado Regional de SECAMPO reconoció el apoyo del gobierno municipal al canalizar apoyos al sector campesino.

Lleva Gobierno de Delfina Gómez Megajornada de Vacunación y Mastografías gratuitas a Texcoco; aplican más de 6 mil biológicos
* Entre estas se encuentra la inmunización contra influenza, COVID-19, neumococo y sarampión; además realizaron 210 estudios para detección oportuna de cáncer de mama. * La siguiente Megajornada se llevará a cabo el 15 de enero en el Parque Sierra Hermosa, en Tecámac.

Se replica panorama menos adverso en seguridad; varias zonas populares del Edomex reflejan reducción de delitos
* A la baja índice delictivo en robo de vehículos, secuestros y homicidios.

