


Policías municipales de Texcoco, detuvieron al responsable de asesinar a una persona en una riña en la comunidad de San Jerónimo Amanalco.
Los hechos se registraron en la calle 16 de septiembre, a la altura de la Capilla de Los Niños Pobres, donde la madre de la víctima solicitó los servicios de emergencia cuando su hijo fue agredido con un arma blanca por otro sujeto, derivado de una riña por problemas personales.
Al arribar la ambulancia de Protección Civil y Bomberos, atendieron al hombre, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar y notificó a la Fiscalía Regional.
Familiares de el hoy occiso, identificado como Víctor Nicolás "N", denunciaron que el homicida se trataba de un vecino del callejón Cuauhtémoc, de la misma comunidad.
Tras el señalamiento, elementos de la Policía Estatal y miembros de la Guardia Nacional resguardaron el inmueble a la espera de personal de la Fiscalía Regional de Texcoco, quienes realizaron la detención de Enrique "N" por el delito de homicidio calificado


Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5
* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.


Se replica panorama menos adverso en seguridad; varias zonas populares del Edomex reflejan reducción de delitos
* A la baja índice delictivo en robo de vehículos, secuestros y homicidios.

* Por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el dispositivo comenzó en la madrugada y continuará durante la tarde y la noche con tres módulos de atención instalados en puntos clave del municipio: *Módulo Bordo de Xochiaca – Ejido Colectivo, *Módulo Entrada Paso del Conejo y *Módulo Glorieta de Las Torres – Conalep.

En límites territoriales de Chicoloapan y Chimalhuacán realizan operativo "Muévete Segura"
* En representación de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y a sus actividades cotidianas.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.

* El incendio se registró en una fábrica de textiles ubicada en avenida Cuauhtémoc, esquina Francisco Villa, en Ixtapaluca Centro.

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5
* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

Recorre Secretario Horacio Duarte el nororiente del Edomex y llama a funcionarios a profundizar quehaceres con la gente
• “Lo más importante es servir al pueblo y servirlo con dignidad”, señaló desde Temascalapa, el Titular de la Secretaría General de Gobierno. • En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Duarte Olivares asistió a los primeros informes de Gobierno de la alcaldesa y alcalde de Acolman y Temascalapa.

Gobierno de Delfina Gómez frena robo de vehículos en Oriente del Edomex; se registran menos de la mitad desde la operación de la estrategia de seguridad
* En 265 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente también redujo 22% el homicidio doloso. * A través de acciones tácticas mejoran la calidad de vida de las y los mexiquenses de los 15 municipios que integran la estrategia.

• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.

