Día 20 de campaña, Nancy Gómez establece compromisos con habitantes de “Presidentes”

Vecinos de Chicoloapan le exponen un rosario de problemáticas, luego de una refriega canina que interrumpió unos minutos la reunión vecinal. La candidata morenista asume compromisos, y pide el voto por un gobierno de continuidad.

POLÍTICA 20/05/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
4139AD20-22B8-499E-A263-D457393D61F1

Chicoloapan, Edomex.- En la Colonia Presidentes de esta localidad los perros ladran y pelean sin importarles nada.

En esta Colonia hay aún graves problemas de servicios públicos, sobre todo de drenaje, inseguridad pública y de creciente convivencia con perros callejeros.

AB57A06C-5D6A-453F-A649-77D05399134E

Es un rumbo de Chicoloapan donde se conocen casi todos los vecinos. Aquí sí las mujeres mandan, tienen liderazgo.

Durante el mitin proselitista del 20 de mayo que ha presidido la candidata de Morena a la alcaldía, Nancy Gómez, se reunieron cerca de 300 personas, en su mayoría amas de casa.

Día 20 de campaña. Viene la recta final.

98BEA6FD-9A6A-4C5F-AA1D-FBB11569F683

Luego de escuchar unos minutos a la candidata, quien explicó -brevemente- su intención de conseguir un gobierno de continuidad, una riña canina llamó poderosamente la atención de Nancy Gómez. Paró su discurso y pidió separar esa pelea de perros. Varios jóvenes y mujeres atajaron el pleito callejero.

Fue entonces que la candidata de Morena hizo acopio de talento para enderezar su discurso interrumpido. 

Ella y toda la gente reunida si escucharon ladrar a los perros y presenciaron un combate sin límite de tiempo.

Nancy Gómez retomó la razón de ser de esa reunión vecinal, precisamente, hablando de la importancia de atender el problema de tanto perro vagabundo que merodea la cabecera municipal y en todas las Unidades Habitacionales. 

“Vamos a poner atención a este grave problema que tiene que ver, también, con aspectos de contaminación por las heces fecales de los perros callejeros y también de las mascotas que la gente saca a pasear, y no levantan. Hemos tomado nota respecto a cuidar mejor las jornadas de esterilización de estos animales, pero necesitamos que la gente nos ayude con sus mascotas”, precisó.

1D751A6C-40EC-4855-80F9-F45191E78E88

“Esto pasa porque el problema de contaminación por heces fecales de los perros, y porque muchos vecinos que cuando echan a la calle a sus animales, se crea un grave problema porque respiramos todos los días esas heces fecales. Casi tenemos en las calles la misma cantidad de perros que de personas”, insistió.

“Qué procuramos y vamos hacer. El segundo Centro de Protección y Bienestar Animal. Ya existe uno en las Unidades, pero no es suficiente”, subrayó.

Es decir, Nancy Gómez sabe crecer -políticamente- en la adversidad. 

En tanto una riña de canes afecta el desarrollo del encuentro vecinal, asume esa imprevisible conspiración de circunstancias y entonces hilvana su mensaje a propósito de ese conflicto fugaz.

Oyó ladrar los perros. Intuyó la contienda canina. Interrumpió su discurso. Retomó la dinámica de las acciones con esa temática. De seguro recordó -íntimamente- el relato alusivo de Juan Rulfo y le dio la media vuelta incorporándole el sello proselitista.

55093A1F-2D3B-4C32-ADED-4AE2E2075ABA

Más adelante, dejó el uso de la voz a propuestas e inquietudes vecinales. 

Ella y su equipo de trabajo tomaron nota del rosario de problemas que habitan los vecinos de Presidente.

Día 20 de campaña. Viene la recta final.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto