Asaltan Bodega Aurrera del Peñon, tras balacera, cayeron los delincuentes

POLICÍA03/06/2021 Redacción VJ

El pasado lunes 31 de mayo, un grupo armado ingresó a la tienda Bodega Aurrera ubicada en Av. del Peñon, de la colonia Villa de Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando los delincuentes ingresaron a la tienda departamental, donde amagaron al personal y sustrajeron equipos electrónicos y teléfonos celulares. Empleados del sitio lograron activar las alarmas, unidades policiacas cercanas al lugar acudieron al auxilio. 

Elementos de las regiones II y IV implementaron un dispositivo de seguridad para dar con los responsables del robo.

En coordinación con personal del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, con ayuda de las cámaras de videovigilancia ubicaron a los presuntos responsables, quienes huían a bordo de un vehículo Volkswagen VENTO color vino con negro, con placas de circulación R02-BBB de la Ciudad de México.

Luego de una persecución en la que los uniformados repelieron disparos de arma de fuego, en avenida de Las Torres capturaron a Miguel Alfonso N, Hugo Alexis N, Víctor Yahír N, Osvaldo N y Joel Jhovani N, a quienes se les encontró el botín del crimen, además de una pistola.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público local, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica.

En el atraco no se reportaron personas lesionadas, solo crisis nerviosa en algunas empleadas del lugar.

Te puede interesar
IMG-20260830-WA0030

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares

Redacción
POLICÍA30/08/2026
•  La Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de las tiendas y ofertas en línea, así como evitar realizar depósitos o transferencias sin confirmar la identidad del vendedor.
•  Se exhorta a madres, padres de familia y consumidores a proteger sus datos personales y financieros, ante posibles engaños relacionados con este regreso a clases.
IMG-20260824-WA0038

Texcoco entre los 15 municipios con bajos índices delictivos

Redacción
POLICÍA25/08/2026
• El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través del Mando Unificado da resultados.
• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, presentó la estadística que muestra a la baja  los índices delictivos durante la Mesa de Paz.
Lo más visto
IMG-20260924-WA0049

Texcoco será sede de Juegos Estatales Populares

Redacción
DEPORTES24/09/2026
* El próximo sábado 26 de septiembre se realizarán en Texcoco eliminatorias de fútbol 6x6 y artes marciales, mientras que en Huehuetoca se llevará a cabo la de boxeo.
* Los Juegos Estatales Populares permitirán conformar la delegación que participará en la etapa nacional.
IMG-20260930-WA0019

“Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Gobernadora Delfina Gómez rinde su Tercer Informe;  anuncia prioridades

Redacción
SOCIEDAD30/09/2026
* ⁠⁠En la primera mitad de su Gobierno, el Edomex registra más de 280 mil nuevos empleos y una inversión superior a 54 mil millones de pesos en programas sociales, con tres años sin contratar nueva deuda.
* Anuncia 20 clínicas para ampliar el acceso a servicios médicos gratuitos, con un padrón inicial de 300 mil personas beneficiarias; en noviembre iniciará un programa de bacheo y repavimentación.
* Destaca el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el Plan Integral de la Zona Oriente contempla más de 110 mil millones de pesos de inversión en beneficio de más de 10 millones de mexiquenses.
* ⁠¡No nos detendremos! ¡No nos resignaremos y no les fallaremos!, afirma ante mexiquenses.
IMG-20260930-WA0013

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tlaxcala

Redacción
SOCIEDAD02/10/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 10 mil hogares, con una inversión de más de 6 mil 200 millones de pesos.
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, casi 25 mil corresponden a familias tlaxcaltecas.