Asaltan Bodega Aurrera del Peñon, tras balacera, cayeron los delincuentes

POLICÍA03/06/2021 Redacción VJ
rata chimal

El pasado lunes 31 de mayo, un grupo armado ingresó a la tienda Bodega Aurrera ubicada en Av. del Peñon, de la colonia Villa de Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando los delincuentes ingresaron a la tienda departamental, donde amagaron al personal y sustrajeron equipos electrónicos y teléfonos celulares. Empleados del sitio lograron activar las alarmas, unidades policiacas cercanas al lugar acudieron al auxilio. 

Elementos de las regiones II y IV implementaron un dispositivo de seguridad para dar con los responsables del robo.

En coordinación con personal del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, con ayuda de las cámaras de videovigilancia ubicaron a los presuntos responsables, quienes huían a bordo de un vehículo Volkswagen VENTO color vino con negro, con placas de circulación R02-BBB de la Ciudad de México.

Luego de una persecución en la que los uniformados repelieron disparos de arma de fuego, en avenida de Las Torres capturaron a Miguel Alfonso N, Hugo Alexis N, Víctor Yahír N, Osvaldo N y Joel Jhovani N, a quienes se les encontró el botín del crimen, además de una pistola.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público local, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica.

En el atraco no se reportaron personas lesionadas, solo crisis nerviosa en algunas empleadas del lugar.

Te puede interesar
IMG-20250522-WA0026

En Chimalhuacán suman 42 detenidos por el delito de despojo de inmuebles

Redacción VyJ
POLICÍA22/05/2025

* En el marco del Operativo Restitución efectuado en la entidad, autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la policía estatal, para asegurar inmuebles que tienen antecedentes de denuncia por despojo.

IMG-20250519-WA0027

Inseguridad en el oriente mexiquense, fenómeno multifactorial por resolver

Alex Sanciprián
POLICÍA21/05/2025

* La infiltración del crimen organizado en instituciones de seguridad y justicia, así como la corrupción de funcionarios públicos debilitan la capacidad  para combatir la delincuencia. La alta impunidad (más del 90% de los delitos quedan sin resolver en México) fomenta que los infractores actúen con la confianza de que no serán castigados.

Lo más visto
IMG-20250522-WA0004

¡Te gusta la lectura y tienes entre 12 y 29 años! El Gobierno del Edomex te invita a los Clubes de Lectura del Fondo de Cultura Económica

Redacción VyJ
CULTURA22/05/2025

•  La convocatoria a este programa nacional estará disponible hasta el 2 de junio, el registro se realiza en el siguiente enlace:  https://tinyurl.com/v9s2yz96.  •  El FCE capacitará a las personas interesadas y quienes acrediten los cursos recibirán una “Carta Fundación” con su número de afiliación al citado programa, así como una dotación de libros semilla.

IMG-20250522-WA0026

En Chimalhuacán suman 42 detenidos por el delito de despojo de inmuebles

Redacción VyJ
POLICÍA22/05/2025

* En el marco del Operativo Restitución efectuado en la entidad, autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la policía estatal, para asegurar inmuebles que tienen antecedentes de denuncia por despojo.