Acuden a controlar incendio en taller mecánico, descubren varios vehículos robados

Fueron policías de la CDMX quienes descubrieron los autos robados, tras un conato de incendio.

POLICÍA 08/06/2021 Redacción VJ
incendio

En la colonia Agrícola Pantitlán, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que pretendía sacar de un taller mecánico en el que se presentó un conato de incendio, dos placas de circulación que arrojaron reporte de robo activo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales acudieron a la avenida Xochimilco en dicha colonia de la alcaldía Iztacalco, luego de ser informados de un incendio al interior de un inmueble. Al llegar coordinaron los servicios de emergencia.

En ese momento un joven que dijo ser trabajador del taller mecánico, entró al inmueble y posteriormente salió con una bolsa de plástico y, visiblemente nervioso, trató de evadir a los policías que acordonaban el área.

Para descartar alguna situación delictuosa, los oficiales le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual encontraron dos placas de circulación del Estado de México, las cuales, tras una consulta, se pudo conocer que cuentan con reporte de robo activo.

Una vez que el fuego fue controlado, los uniformados también consultaron los datos de los automóviles que se encontraban en el sitio y tomaron conocimiento de un automóvil que también cuenta con reporte de robo activo, y una camioneta sin placas de circulación que tenía una calcomanía de verificación vehicular cuyos dígitos cuentan con una carpeta de investigación por el delito de Robo a repartidor.

Además, se encontraron varias autopartes en el taller, por todo lo anterior, el hombre de 18 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto