
* El pasado martes se efectuó la detención de 2 sujetos por el probable delito de robo de una camioneta Mazda color rojo a la altura del Km 27, en los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan.
Elemetos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 64 años de edad, que amagó a una mujer para robarle dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Álamos, cuando una mujer pidió auxilio a los uniformados que patrullaban la zona, indicó que un hombre la amenazó con un desarmador y la obligó a entregar el dinero que llevaba consigo, para después huir a bordo de un taxi.
Con las características físicas del asaltante y del automóvil, los oficiales realizaron un dispositivo de búsqueda en la zona, hasta que, minutos más tarde fue encontrado y detenido.
Al sujeto le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron el dinero referido por la denunciante y el arma punzocortante.
Una vez informado de sus derechos constitucionales, el hombre fue remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
* El pasado martes se efectuó la detención de 2 sujetos por el probable delito de robo de una camioneta Mazda color rojo a la altura del Km 27, en los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan.
• La Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad, detuvieron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a cuatro presuntos responsables por el delito de robo de vehículo automotor y con violencia • Podrían estar relacionados con una banda que se dedica al robo de motocicletas y motonetas estacionadas y con violencia.
* Se activó el protocolo de contingencia para el monitoreo y atención de afectaciones por las lluvias registradas la tarde noche de este viernes 21 de marzo en el municipio de Texcoco.
* La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez destacó la importancia de la coordinación entre municipios para reforzar la seguridad e indicó que este es un tema prioritario para su administración.
* El gobierno de Chimalhuacán continúa trabajando en la articulación de acciones para brindar más seguridad a la comunidad.
* El Departamento de Control de Zoonosis local recibió reconocimiento estatal por las esterilizaciones, vacunaciones y adopciones efectuadas durante la pasada administración encabezada por la presidenta Xóchitl Flores Jiménez.
* La comunidad escolar, docente, madres y padres de familia participan en carrera de 5 kilómetros y caminata recreativa de 2 kilómetros para promover el deporte como una herramienta para mejorar la salud física y emocional de la juventud mexiquense.* La actividad se realizó en todo el país en el marco de la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz, la cual fomenta el deporte y aleja a la niñez y juventud de vicios y adicciones.
* Trascendió que seguramente varios de los 26 talleres que ofrece la Fábrica de Artes y Oficios de Texcoco dejen de funcionar.
* El pasado martes se efectuó la detención de 2 sujetos por el probable delito de robo de una camioneta Mazda color rojo a la altura del Km 27, en los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan.
* Fundación Social Humana Ávila arranca ánimos colectivos a través de un festejo del Día del Niño que se volverá memorable al paso del tiempo.