Lo atrapan robando equipo de cómputo de una primaria en Neza

POLICÍA 05/07/2021 Redacción VJ
computadoras robadas

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Estado de México a un sujeto que forzó la chapa de la entrada principal de una escuela primaria para robar equipos de cómputo que pertenecían a la institución educativa.

Los uniformados realizaban su patrullaje cuando al circular por Avenida Chimalhuacán esquina con Avenida Riva Palacio, se percataron de la presencia de un individuo que transportaba dos bolsas en un diablito.

Al notar a los oficiales el hombre actuó de forma evasiva e intentó irse, sin embargo, los policías lo interceptaron para realizar una revisión.

Para sorpresa de los agentes, en el interior de las bolsas encontraron ocho computadoras con sus accesorios, por lo que solicitaron al sujeto demostrara la legal posesión de los equipos.

El ladronzuelo declaró que había ingresado a una primaria ubicada en la calle Lago Atitlán, esquina con Laguna de Tamiahua de la colonia Agua Azul, donde extrajo el botín. Los policías confirmaron la versión al trasladarse al sitio y encontrar la chapa de la entrada principal dañada, por lo que concretaron la detención de Javier Martín "N" de 24 años de edad, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Autoridades han exhortado a los vecinos de Neza a denunciar este tipo de robos, los cuales han aumentado durante la pandemia ante la inactividad presencial en las escuelas, dejando abandonados los inmuebles, equipos y herramientas en su interior.


 
 
 

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).