Realizan corte de listón a ECCO, nuevo espacio cultural en Texcoco

SOCIEDAD 12 de julio de 2021 Por Redacción VJ
IMG-20210712-WA0012

Esta mañana el gobierno municipal de Texcoco, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario,inauguró un nuevo espacio cultural en la comunidad de La Trinidad.

Un espacio al que se le ha llamado Espacio Cultural Carlos Ometochtli, quien fuera un indígena texcocano descendiente de Nezahualcóyotl, será la nueva oferta cultural de la región.  

En el evento, la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció a las  autoridades auxiliares de la Trinidad por las facilidades para realizar este complejo cultural. 

“A partir del día de hoy, el “ECCO” estará funcionando con los  talleres, que es diferente a los que se presenta en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), de Texcoco, otro espacio cultural importante en el municipio”.

 Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que se continúa apoyando a la cultura por ser parte de la actividad municipal junto con el deporte. 

Anunció que se retomarán los Festivales Culturales emblemáticos del municipio.

Por su parte, la Directora de Cultura Rosana Espinoza Olivares, explicó que el“ ECCO” representa un espacio digno para compartir conocimientos, emociones y forjar nuevos talentos orgullosamente texcocanos.

En el mismo sentido, Rosana Espinosa Olivares invitó a los habitantes del municipio a consultar las páginas oficiales e inscribirse en algún taller de su interés. 

La oferta cultural cuenta con 47 talleres presenciales e híbridos de diferentes disciplinas como Música, Danza, Artes Plásticas, Gastronomía, Humanidades, Comunicación, Literatura, Idiomas, Artes Escénicas, Artesanales y Deportivos.

 Los costos de ingreso serán accesibles y estarán sometidos a mecanismos de transparencia e inversión dentro del mismo espacio, priorizando en todo momento garantizar un lugar digno, seguro y confiable. 

Te puede interesar