Comienza aplicación de segunda dosis para adultos de 40 a 49 años en Texcoco

SALUD27/07/2021 Redacción VJ

Con un total de 32 mil 241 adultos vacunados con la primera dosis, finalizó este lunes la campaña para adultos de 30 a 39 años de edad, dando inicio a la aplicación de la segunda dosis exclusivamente para personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Texcoco.

La vacuna que se está aplicando de manera general durante los días 27, 28 y 29 de julio en las sedes ya conocidas, será para adultos de 40 a 49 años de edad.

Las vacunas para esta etapa están contabilizadas, por lo que no se atenderá a personas que pretendan ser inmunizados por primera vez.

En el municipio, así como en el resto del país, se han incrementado de forma considerable los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se hizo un exhorto a respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Esta jornada cuenta con el apoyo de distintas áreas de la administración local como ha sucedido en ocasiones anteriores, con la intención de agilizar la aplicación y evitar aglomeraciones y retrasos.

Te puede interesar
IMG-20251107-WA0048

Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

Redacción
SALUD08/11/2025

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

Lo más visto
IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

IMG-20251208-WA0013~2

En Chapingo experiencia de Ziania Chi abre reto en Parapowerlifting

Redacción
DEPORTES08/12/2025

* Tras obtener el 1er lugar en los Juegos Paranacionales CONADE 2024, realizados del 18 al 20 de septiembre en Oaxaca, Oaxaca y el 1er lugar en la Paraolimpíada Nacional 2025, competición celebrada del 26 al 29 de septiembre en Aguascalientes, Aguascalientes, la alumna Ziania Chi Robledo va por el tricampeonato nacional en 2026.

IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.