
Noel Alí, a 20 kilómetros de consumar su sueño olímpico


Zinacantepec, Edomex.- De niño, el marchista mexiquense Noel Alí Chama Almazán tuvo el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.
Ahora está en la antesala de cumplir ese anhelo.
Verá acción en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos que se efectúan en Japón. Será la prueba atlética estelar del jueves 5 de agosto.
’Estoy muy contento porque es un sueño que desde niño he perseguido, creo que han sido ocho o nueve años ya con el sueño y ahora, tenerlo tan presente de que ya se va a realizar ‘, expresó el andarín mexiquense.
Chama Almazán puntualizó que está listo para entregar todo en el circuito olímpico, sobre todo por la responsabilidad que siente al representar a México en la justa deportiva más importante para todo atleta.
’Siempre me llena de orgullo poder representar al país, también es una gran responsabilidad dejar el nombre de México en alto, más allá de lograr medallas o lugares, yo creo que la gente lo que busca es que alguien vaya y lo dé todo en el circuito y es lo que trato de hacer constantemente en los eventos donde tengo la oportunidad de representar al país’, afirmó.


Natación mexiquense gana 53 medallas en la Olimpiada Nacional CONADE 2026
• En la disciplina de Vela, la delegación mexiquense suma un oro.

Invita Gobierno del Edomex este fin de semana a los 12 encuentros del cierre de la Primera Fase del Torneo Metropolitano de Futbol
• Las sedes de los partidos serán en deportivos rehabilitados con el Programa de Obra Pública.

Presentan Tercer Torneo Hermanos Márquez “KNOCK-OUT contra las adicciones” en #Texcoco

Atletas de Chimalhuacán representan al Edomex en Olimpiada Nacional CONADE 2026

Deportistas del Edomex suman tres preseas doradas en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Llega a Chimalhuacán "Mundial Social", con más espacios deportivos y fútbol

Compiten cerca de 750 estudiantes del Edomex en Encuentro Deportivo del CECyTEM rumbo a justa nacional en Tamaulipas


Firma Gobierno del Edomex convenio con Instituto Nacional de Ecología para desarrollar proyectos científicos que atiendan desafíos ambientales

Empieza obra del Puente Peñon-Texcoco y Av. 602 con impacto en municipios de zona oriente



