Pobladores agarran a viejito libidinoso cuando agredía a dos muchachas, en Texcoco

POLICÍA10/08/2021 Redacción VJ

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes, fue detenido por policías municipales de Texcoco, en la comunidad de Santiago Cuautlalpan.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza principal del pueblo, donde un grupo de cerca de 50 personas retuvieron a un sujeto, quien minutos antes había intentado abusar de dos mujeres.

Las víctimas relataron a los policías municipales que el hombre se les acercó cuando se encontraban sentadas en una de las bancas de la plaza, en ese momento les tocó las piernas y les propuso tener relaciones sexuales con él.

Al verse agredidas, las hermanas de 19 y 14 años de edad pidieron ayuda a los locatarios y peatones que se encontraban cerca, quienes atraparon y golpearon a Andrés "N" de 62 años de edad, para después ser entregado a las autoridades.

Esta persona fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se determinará su situación legal.

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20251208-WA0013~2

En Chapingo experiencia de Ziania Chi abre reto en Parapowerlifting

Redacción
DEPORTES08/12/2025

* Tras obtener el 1er lugar en los Juegos Paranacionales CONADE 2024, realizados del 18 al 20 de septiembre en Oaxaca, Oaxaca y el 1er lugar en la Paraolimpíada Nacional 2025, competición celebrada del 26 al 29 de septiembre en Aguascalientes, Aguascalientes, la alumna Ziania Chi Robledo va por el tricampeonato nacional en 2026.

IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.

IMG-20251208-WA0081

Encabeza presidenta Claudia Sheinbaum Asamblea General del Infonavit

Redacción
SOCIEDAD09/12/2025

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.