
abuso sexual


Juez que absolvió a presunto violador, revictimiza y discrimina: REDIM




En febrero de 2021, una decena de mujeres acusaron al escritor de cometer abusos sexuales y comportamientos inapropiados.

El sujeto se entregó voluntariamente, para evitar presiones hacia su familia






Se aprovecha que pasajera dormitaba para manosearla; fue detenido en Neza



Procesan a sujeto por abusar sexualmente de una menor de cuatro meses de edad
Habría realizado tocamientos a la víctima, los cuales videograbó en su teléfono celular y guardó en su cuenta de correo.



Alcaldesa Xóchitl Flores firma convenio con CFE para regularizar deuda histórica de Odapas
* Este acuerdo, previamente autorizado por el Congreso del Estado de México, permitirá atender un rezago histórico en el pago por el suministro de energía eléctrica heredado por administraciones pasadas, el cual ascendía a $184 millones 380 mil 041 pesos. No obstante, derivado del convenio se acordó realizar una quita del 50%.

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, informó que ya quedaron reestructurados todos los financiamientos cuyo saldo subía cada año, aun cuando los derechohabientes hicieran sus pagos.

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

En Edomex gobernadora Delfina Gómez realiza inversión histórica en infraestructura y apoyos educativos en 2025
* Más de 3 mil 600 millones de pesos se destinaron a infraestructura escolar, mantenimiento, equipamiento, tecnología educativa y becas. * Se trabaja en fortalecer y consolidar el sistema educativo.

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.

