Madre de víctima pide al PJ rectifique; busca intervención de la CODHEM

SOCIEDAD 28/02/2024 Redacción VJ
Protestas Periférico (1)

Victoria Figueiras, madre de la niña de 4 años víctima de abuso sexual presuntamente por su tío, se reunirá este miércoles con el secretario técnico de los Juzgados de Atizapán de Zaragoza, para discutir el comunicado emitido por el Poder Judicial, en el que justifica la sentencia emitida por el juez Martínez Vitela, quien resolvió absolver al presunto agresor.

Durante el bloqueo de cinco horas que protagonizó en Periférico Norte apoyada por familiares y activistas, comentó que presentará una denuncia por el caso de su hija ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y no descarta hacerlo ante el Consejo de la Judicatura del Estado de México.

Esto, luego de que el pasado 15 de febrero el juez Martínez Vitela resolvió absolver a Alejandro “N” de haber presuntamente abusado a la menor de 4 años,  luego que la niña, de acuerdo a lo señalado por la organización que dio a conocer el caso, no supo precisar cuándo sucedió el abuso, ni el lugar donde ocurrió.

A las 3 de la tarde, un grupo de mujeres de la asociación civil Hermanas Aliadas y otros colectivos cerraron por más de cinco horas la vialidad en ambos sentidos de Periférico Norte, a la altura del parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México.

En el lugar colgaron mantas en denuncia de la fiscal de género del Estado de México, Dilcya Samantha García y el fiscal anticorrupción Rodrigo Archundia Barrientos.

Las manifestantes exigieron que el PJEM rectifique el comunicado publicado el lunes y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) muestre la carpeta de investigación iniciada en contra de la Ministerio Público, Selene Jiménez, quien es acusada de haber alterado la carpeta de investigación del caso de la hija de Victoria Figueiras.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) condenó el el fallo del juez Martínez Vitela y señaló que revictimiza a la víctima y la discrimina, además de ser contrario al interés superior de la niñez y a la Constitución.

Últimas publicaciones
Lo más visto