
Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez brindan beneficios a 1,300 mujeres con Pensión Mujeres Bienestar
* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.



Victoria Figueiras, madre de la niña de 4 años víctima de abuso sexual presuntamente por su tío, se reunirá este miércoles con el secretario técnico de los Juzgados de Atizapán de Zaragoza, para discutir el comunicado emitido por el Poder Judicial, en el que justifica la sentencia emitida por el juez Martínez Vitela, quien resolvió absolver al presunto agresor.
Durante el bloqueo de cinco horas que protagonizó en Periférico Norte apoyada por familiares y activistas, comentó que presentará una denuncia por el caso de su hija ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y no descarta hacerlo ante el Consejo de la Judicatura del Estado de México.
Esto, luego de que el pasado 15 de febrero el juez Martínez Vitela resolvió absolver a Alejandro “N” de haber presuntamente abusado a la menor de 4 años, luego que la niña, de acuerdo a lo señalado por la organización que dio a conocer el caso, no supo precisar cuándo sucedió el abuso, ni el lugar donde ocurrió.
A las 3 de la tarde, un grupo de mujeres de la asociación civil Hermanas Aliadas y otros colectivos cerraron por más de cinco horas la vialidad en ambos sentidos de Periférico Norte, a la altura del parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México.
En el lugar colgaron mantas en denuncia de la fiscal de género del Estado de México, Dilcya Samantha García y el fiscal anticorrupción Rodrigo Archundia Barrientos.
Las manifestantes exigieron que el PJEM rectifique el comunicado publicado el lunes y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) muestre la carpeta de investigación iniciada en contra de la Ministerio Público, Selene Jiménez, quien es acusada de haber alterado la carpeta de investigación del caso de la hija de Victoria Figueiras.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) condenó el el fallo del juez Martínez Vitela y señaló que revictimiza a la víctima y la discrimina, además de ser contrario al interés superior de la niñez y a la Constitución.

* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.

* Participan más de 500 servidores públicos, militares y jóvenes del servicio militar.

• Recorrerá 57 kilómetros en 75 minutos y unirá a las zonas metropolitanas de Pachuca y Valle de México con la CDMX. • Cada tren tiene capacidad para 700 pasajeros y correrá a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en doble vía electrificada y confinada.

* Por iniciativa del Dr. Angel Garduño García, Rector, desde 2023, en Chapingo el Día de Muertos se consagra a un pueblo originario de México, con el propósito de honrar su cosmovisión agrícola, tradiciones y expresiones rituales más profundas.

* El primer convoy que será enviado a Veracruz consta de 125 toneladas, recaudadas entre el Gobierno del Estado de México y la Legislatura mexiquense. * La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez agradeció a productores de San Mateo Atenco la suma de esfuerzos para donar 170 pares de zapatos destinados para los hermanos veracruzanos.

* Se incorporan en el Valle de México 20 modernas unidades que no emiten contaminantes, su desempeño es silencioso y brindan un servicio eficiente, seguro y de calidad.

* La nueva titular del Centro Regional de Cultura Casa del Constituyente de Texcoco, Idi Flores Durán, habló con este portal de noticias. Refirió que enfrenta retos y oportunidades."Vamos a fortalecer la difusión de nuestras actividades y servicios".

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

* Participan más de 500 servidores públicos, militares y jóvenes del servicio militar.

* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.

* Más de cinco mil jóvenes podrán elegir de entre 12 licenciaturas en este nuevo Campus del Oriente.