Detienen a pastor evangélico en Ecatepec, acusado de abuso sexual

POLICÍA06/09/2021 Redacción VJ
iKjlCvSoaGZpTSTS

Policías municipales de Ecatepec detuvieron en la colonia Jardines de Morelos a Jacob “N”, pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana, quien desde julio pasado era buscado en Nuevo León por su probable participación en abuso sexual cometido contra 11 menores de una Casa Hogar, fue entregado a policías de dicha entidad.

Fue alrededor de las 15:00 horas del pasado 2 de septiembre, cuando los uniformados acudieron al punto donde un sujeto se encontraba alterando el orden público, esto sobre Avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos.

El hombre, de 51 años de edad, fue detenido y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora ubicada en  Las Américas.

Al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, se pudo conocer que el detenido, identificado como Jacob “N”, era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio por un juez de control y juicio oral de Monterrey, Nuevo León, y continuaba vigente al momento de la captura, por lo que de inmediato personal de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec entabló comunicación con la Fiscalía de esa entidad para informarles la aprehensión del sujeto y coordinar el proceso de entrega.

Al parecer el detenido es Pastor Titulado y colaboraba en  una Casa Hogar de Monterrey, Nuevo León, siendo así como, aprovechando las circunstancias, abusó sexualmente de sus víctimas.

El detenido fue entregado a elementos de la Fiscalía de Nuevo León, quienes lo trasladaron a una prisión estatal para enfrentar desde ahí el proceso legal correspondiente.

Te puede interesar
IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.

Lo más visto
IMG-20250517-WA0059

Celebran la 5ª Edición de la Feria del Capulín en Domingo Arenas, Puebla: un homenaje al fruto, al campo y a la comunidad

Alex Sanciprián
SOCIEDAD17/05/2025

* Uno de los momentos más significativos fue la participación del doctor Raúl Nieto Ángel, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, quien enfatizó que la fruticultura es una de las ramas más rentables y sostenibles de la agricultura, con un fuerte impacto social, ambiental y económico. * La edición de este año reafirmó que el futuro del campo se construye desde la organización, el conocimiento y el amor por la tierra.