Detienen a pastor evangélico en Ecatepec, acusado de abuso sexual

POLICÍA 06/09/2021 Redacción VJ
iKjlCvSoaGZpTSTS

Policías municipales de Ecatepec detuvieron en la colonia Jardines de Morelos a Jacob “N”, pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana, quien desde julio pasado era buscado en Nuevo León por su probable participación en abuso sexual cometido contra 11 menores de una Casa Hogar, fue entregado a policías de dicha entidad.

Fue alrededor de las 15:00 horas del pasado 2 de septiembre, cuando los uniformados acudieron al punto donde un sujeto se encontraba alterando el orden público, esto sobre Avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos.

El hombre, de 51 años de edad, fue detenido y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora ubicada en  Las Américas.

Al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, se pudo conocer que el detenido, identificado como Jacob “N”, era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio por un juez de control y juicio oral de Monterrey, Nuevo León, y continuaba vigente al momento de la captura, por lo que de inmediato personal de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec entabló comunicación con la Fiscalía de esa entidad para informarles la aprehensión del sujeto y coordinar el proceso de entrega.

Al parecer el detenido es Pastor Titulado y colaboraba en  una Casa Hogar de Monterrey, Nuevo León, siendo así como, aprovechando las circunstancias, abusó sexualmente de sus víctimas.

El detenido fue entregado a elementos de la Fiscalía de Nuevo León, quienes lo trasladaron a una prisión estatal para enfrentar desde ahí el proceso legal correspondiente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240429-WA0098

Gobiernos del Edomex y Guanajuato se unen para trasladar víctimas de accidente

Redacción VyJ
POLICÍA 29/04/2024

• Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” realiza puente aéreo para agilizar el traslado de los pacientes a la ciudad de León, Guanajuato donde continuarán su atención médica. Se atiende la instrucción de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México para apoyar a los pacientes y sus familiares.

Lo más visto