Higinio Martínez busca gobernar el Edomex en 2023

“Desde hace 26 años he trabajado con los líderes de izquierda, hay experiencia de gobierno”.

POLÍTICA17/08/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián
4B23B2A2-7C2C-41DA-94D0-17A34F80E3FE

Texcoco, Edomex.- Desde la segunda base, Higinio Martínez, con más de 26 años de trabajo en la izquierda mexicana y la experiencia legislativa y como gobernante trabaja para anotarle en el 2023 un “jonrón” al PRI en el Estado de México y alcanzar la gubernatura de la entidad más poblada del país.

“No hay duda que el próximo gobernador del Estado de México será de MORENA, y será de Texcoco”, afirma el Senador de la República por el Estado de México.

Quien asegura que espera los tiempos y los métodos de elección de candidatos de su partido, para que: “ya sea por encuesta ciudadana, por destape o por unidad, espero verme favorecido, pero si no es así, hay dos muy buenos representantes texcocanos, igual como lo he hecho siempre trabajaré desde mi trinchera por mi partido, no me aferraré ni buscaré otra opción para postularme, porque estoy convencido de mi militancia”, sostiene el Senador quien en dos ocasiones ha sido presidente municipal de Texcoco, Senador y diputado local, siempre por la izquierda, “como debe de ser”.

Y agrega: “he trabajado más de 26 años luchando por la izquierda, al lado de Heberto Castillo, de Cuauhtémoc Cárdenas y ahora de Andrés Manuel López Obrador y no voy a acabar mi carrera política de una manera vergonzosa para aferrarme a una candidatura por cualquier otro partido, como ahora lo hacen las alianzas traicionando sus principios básicos buscando el poder por el poder”.


Para el senador Higinio Martínez, el Estado de México actualmente no está en las mejores condiciones de gobernabilidad, “para lograr un mejor gobierno, se deben sumar talentos y capacidades de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para logar ser una entidad de primera. “y eso no lo va a logar un hombre”.
“Es necesario sumar esfuerzos para hacer que el Estado de México sea un estado de primera, porque es el más poblado del país, reposicionar al Valle de México con respecto a la capital de país, porque es el lugar en donde viven el mayor número de gente trabajadora, pero tambien con mayor necesidad de desarrollo y por ello debemos trabajar”.


Reconoce que hay municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Coacalco, con importantes polos de desarrollo económicos, que les impiden ver las zonas de alta marginación de su localidad, que también requieren la atención de sus gobernantes, “ahí es en donde hay que trabajar, con el desarrollo parejo para todos los sectores, incluyendo los más necesitados, para un crecimiento parejo”.
Higinio Martínez no se mira viviendo en Toluca en el 2023.

“Nací y siempre viviré en Texcoco”, asegura, “y espero llegar al 2023 viviendo en todo el Estado de México, lo mismo en la zona oriente, que, al sur de la entidad, en el Valle de Toluca o al norte, en donde sea necesario ahí estaré”.


Martínez Miranda no desdice su afición al béisbol; “desde años lo he practicado, por eso se ha impulsado este deporte en Texcoco, pero ahora un problema de columna me impide hacerlo”.
“Sí lo práctico, juego en la segunda base por ser más fácil para mi, desde ahí somos parte del juego, desde ahí también se contribuye para ganar”, afirma con orgullo.


Por eso, aun desde la segunda base, Higinio Martínez Miranda, juega al béisbol, pero en su partido desde la izquierda busca esa anotación contra la alianza partidista, para anotar y ganar la carrera en el 2023.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0041

Celebra Gobierno del EdoMéx vocación jurídica al servicio del pueblo; Horacio Duarte reitera coordinación institucional para alcanzar justicia social

Redacción VyJ
POLÍTICA12/07/2025

•  En el Día de la Abogada y el Abogado, el Secretario General de Gobierno reafirma que la coordinación entre poderes es la ruta para construir una sociedad más justa, digna y ordenada. •  Con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez, Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría, señaló que ser abogado o abogada no se limita al conocimiento técnico de la ley, sino que implica una responsabilidad ética.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.