Se revela la apuesta, Higinio gobernador

POLÍTICA 02/09/2021 Redacción VJ
índice

A decir del senador Higinio Martinez Miranda, es momento de que el PRI se retire a descansar y a disfrutar de lo que según él, se ha llevado en casi 90 años de gobierno estatal

En la Alameda municipal, acompañado de sus allegados, el coordinador del Grupo Parlamentario en la Legislatura local, Maurilio Hernández; la diputada federal Karla Almazán, el diputado local Nazario Gutiérrez, la Presidente Municipal Sandra Luz Falcón Venegas y la senadora Martha Guerrero,  apuntó que enfrentarán los ataques de quien quieren impedir la alternancia del poder en la entidad.

Agregó que realiza recorridos con diputados federales y locales para proponer iniciativas legislativas, y desde el Congreso Mexiquense, junto con los alcaldes, han buscado incidir en la vida del estado, pero no han podido avanzar más, porque hay un marco constitucional.

Higinio Martínez informó que han iniciado un trabajo para llegar a la gobernatura, por ello ya iniciaron los ataques y la guerra sucia contra Morena y contra quienes pueden aspirar a ese cargo, en su visión.

El hoy senador desdijo una nota nacional, con ambigüedades, con relación a las acusaciones de corrupción:

“Esa acusación salió en 2017, y hasta hoy en septiembre de 2021, 4 años después el INE va a dictaminar, se nos acusó que era para Morena, cuando en 2012 no existía Morena, cuando aportaban era voluntaria y era para apoyo que pide la gente, la maestra Delfina dijo, yo pongo el 10 por ciento, por los viejitos, etcétera, ese tipo de apoyo, nunca fue para Morena, ni nunca fue a parar a las manos de ningún particular”, refirió. 

Agregó que esta información, a su parecer,  fue parte de los ataques contra Morena y que hoy retoman descalificaciones, pues nunca pudieron encontrar desvío de recursos ni actos de corrupción de cuando fue alcalde, o en los gobiernos del ex alcalde Horacio Duarte o la propia Delfina Gómez. Aunque nuca se inició una una investigación formal

“Si sancionan sería injusta la multa porque no acreditan desviación de recursos ni actos de corrupción, porque dicen que se fue a Morena, ellos dicen que sí, lo que acabará en una multa para el partido, esas cosas van a continuar ahora que iniciamos esto de buscar mejorar las condiciones de vida para todos”. Justifica.

El senador mexiquense aseveró que su intención por contender a la gobernatura no es una obsesión, ni una ambición, pues ya ha tenido diversos cargos y jamás ha tenido acusaciones de hacer daño a otros. Sus adversarios tienen detalles de su vida política, pero hay quienes recurren a la calumnia y las injurias.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Te puede interesar
Lo más visto