
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.



A decir del senador Higinio Martinez Miranda, es momento de que el PRI se retire a descansar y a disfrutar de lo que según él, se ha llevado en casi 90 años de gobierno estatal
En la Alameda municipal, acompañado de sus allegados, el coordinador del Grupo Parlamentario en la Legislatura local, Maurilio Hernández; la diputada federal Karla Almazán, el diputado local Nazario Gutiérrez, la Presidente Municipal Sandra Luz Falcón Venegas y la senadora Martha Guerrero, apuntó que enfrentarán los ataques de quien quieren impedir la alternancia del poder en la entidad.
Agregó que realiza recorridos con diputados federales y locales para proponer iniciativas legislativas, y desde el Congreso Mexiquense, junto con los alcaldes, han buscado incidir en la vida del estado, pero no han podido avanzar más, porque hay un marco constitucional.
Higinio Martínez informó que han iniciado un trabajo para llegar a la gobernatura, por ello ya iniciaron los ataques y la guerra sucia contra Morena y contra quienes pueden aspirar a ese cargo, en su visión.
El hoy senador desdijo una nota nacional, con ambigüedades, con relación a las acusaciones de corrupción:
“Esa acusación salió en 2017, y hasta hoy en septiembre de 2021, 4 años después el INE va a dictaminar, se nos acusó que era para Morena, cuando en 2012 no existía Morena, cuando aportaban era voluntaria y era para apoyo que pide la gente, la maestra Delfina dijo, yo pongo el 10 por ciento, por los viejitos, etcétera, ese tipo de apoyo, nunca fue para Morena, ni nunca fue a parar a las manos de ningún particular”, refirió.
Agregó que esta información, a su parecer, fue parte de los ataques contra Morena y que hoy retoman descalificaciones, pues nunca pudieron encontrar desvío de recursos ni actos de corrupción de cuando fue alcalde, o en los gobiernos del ex alcalde Horacio Duarte o la propia Delfina Gómez. Aunque nuca se inició una una investigación formal
“Si sancionan sería injusta la multa porque no acreditan desviación de recursos ni actos de corrupción, porque dicen que se fue a Morena, ellos dicen que sí, lo que acabará en una multa para el partido, esas cosas van a continuar ahora que iniciamos esto de buscar mejorar las condiciones de vida para todos”. Justifica.
El senador mexiquense aseveró que su intención por contender a la gobernatura no es una obsesión, ni una ambición, pues ya ha tenido diversos cargos y jamás ha tenido acusaciones de hacer daño a otros. Sus adversarios tienen detalles de su vida política, pero hay quienes recurren a la calumnia y las injurias.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* En ese sábado 8 de noviembre acompañaron a Convergencias una delegación de amigos bailadores de Oaxaca. Fue una noche especial donde quedó en evidencia la sintaxis del cuerpo como manifestación artística y cultural. Identidad y arraigo en la música, en el vestuario, en las coreografías.

* Equipo femenil de este deporte cuenta con un lugar digno para entrenar en el Centro Deportivo “Tolteca”.

• Autoridades auxiliares de La Resurrección agradecieron las obras que vienen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.