
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
La Universidad de Chapingo recién firmó, junto con IFICED, un convenio de colaboración en beneficio de la enseñanza, difusión e investigación deportiva.
EDUCACIÓN14/09/2021 OswaldoTrujano Acosta (Tzapinco)Con el propósito de generar proyectos de investigación, servicio y difusión del deporte, el doctor Víctor Manuel Mendoza Guzmán, rector del Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y del Deporte (IFICED), y la doctora Gloria Calyecac Cortero, titular de la Dirección General Académica, en representación del doctor José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), formalizaron un acuerdo de colaboración en la sala de juntas del Departamento de Educación Física.
Previamente, el doctor Manuel Mendoza mencionó: "Sabemos la gran responsabilidad para IFICED de interactuar con Chapingo y cada uno de sus entrenadores para fomentar la disciplina deportiva y el arte de la educación física, en beneficio de la salud pública y de la investigación deportiva".
Asimismo, la doctora Gloria Calyecac precisó que el deporte en la UACh, fomenta un estilo de vida saludable, genera espacios de convivencia y es una inversión en prevenir adicciones. "Es una responsabilidad para nosotros ofrecer capacitación a nuestros entrenadores. A nombre del rector, sean bienvenidos", agregó.
Como testigos de honor de este compromiso deportivo estuvieron presentes el maestro Luis Salazar Israel, director de capacitación de la Federación Mexicana de Natación; la maestra Itzayana Gabriela Flores Rivas, representante de la Universidad de Tenancingo; la licenciada Naydelin Morales Hernández representante de la Dirección de Cultura Física y del Deporte en Tecámac, México y Assenath Santiago Martínez, vicerectora de IFICED.
Además de los siguientes entrenadores: Miguel Ángel García Ruiz, judo; Wilbert Miguel Sánchez Solís, béisbol; Miguel Esparza Galván, tocho; Iván Varela, basquetbol; Erika Estrada Galarza, spinning; Griselda Salgado Galarza, aerobics; Luis Rosas, gimnasia; Guillermo Estrella Vaca, atletismo; y del maestro Severiano Hernández Villeda, jefe del Departamento de Educación Física, e instructor de taekwondo.
Finalmente, el instructor de judo, Miguel Ángel García, explicó que la aplicación de la investigación deportiva puede hacer la diferencia en subir al podium; y el maestro Martin Alonso Rivera, entrenador de natación, mencionó que derivado de un primer acercamiento entre Chapingo e IFICED, la Dirección General de Investigación y Posgrado en la UACh aprobó la aplicación de protocolos en investigación deportiva.
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
* La nueva sede sindical de la Región 14 del SMSEM representa un modelo de infraestructura de primer nivel al servicio del profesorado y marca un precedente en la dignificación de la labor docente.
* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.
* Se realiza del 8 al 12 de septiembre en planteles de educación básica, media superior y normales con actividades presenciales y virtuales. * La SECTI también reafirma su política de cero tolerancia a la violencia laboral; mediante los pronunciamientos de Igualdad de Trato y Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual.
● Ofrece infraestructura y asesoría a través del Icamex. ● Cuenta con 5 Laboratorios Agroindustriales, 7 Centros de Investigación y Transferencia de Tecnología y un Banco de Germoplasma.
*Ofrecen al público obras publicadas por el Fondo Editorial del Estado de México.
* El apoyo es la condonación de gastos del panteón.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
* Miles de mexiquenses celebraron con la Gobernadora Delfinario Gómez el 215 Aniversario del Grito de Independencia. * Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y 200 drones con figuras alusivas a las fiestas patrias, así como de una verbena popular.
• Texcoco es un pueblo con historia y raíces muy profundas que bien vale la pena conocer. * Se estará trabajando en su embellecimiento y eso tiene que ver con el conocimiento de su historia.
* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.