Entrega Confederación Nacional Agronómica reconocimiento por proyectos a favor del campo mexicano

SOCIEDAD 17/09/2021 Gerardo Cruz / Sistema Radiofónico Informativo
WhatsApp Image 2021-09-17 at 16.31.34

En el marco del 43 Congreso Nacional Agronómico desarrollado en la Ciudad de México y organizado por la Confederación Nacional Agronómica, dicha organización entregará hoy viernes un reconocimiento al profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) Raúl Nieto Ángel, originario de San Miguel Tulancingo, por sus proyectos a favor del campo mexicano.

Nieto Ángel informó que el reconocimiento obedece a los proyectos estratégicos implementados en comunidades de la región Chocholteca, así como Mixteca, además de diversos puntos de Puebla, Estado de México, Guanajuato y Michoacán, entre otras entidades, para revertir la problemática del campo a favor de los productores.

“Proyectos que hemos venido trabajando son la retención de agua de lluvia, es uno de los principales problemas que tenemos a nivel nacional, que no hay agua en muchas partes, y otros impulsando los proyectos productivos y sustentables como es la producción de jitomate en invernaderos, de frutales, el rescate de frutales nativos de México y en la región Mixteca una de las especies de las variedades más importantes son la pitaya, pitahaya, xoconoxtle y demás”, explicó.

Nieto Ángel expresó que su trabajo se ha enfocado al rescate de las especies nativas de las diversas regiones del país, impulsando acciones estratégicas para generar proyectos sustentables, lo que ha traído como resultado dotar a las comunidades de oportunidades para generar ingresos económicos, aunado a mejorar el autoconsumo a nivel local.

“Hemos insistido que los diferentes gobiernos deben retomar este tipo de proyectos porque todo mundo y las diferentes instancias de gobiernos municipales, estatal y federal, yo digo que nosotros tenemos que trabajar en la parte productiva”, comentó.

El profesor investigador manifestó que para seguir replicando los proyectos exitosos se están convocando a diversas autoridades municipales, comisariados de Bienes Comunales y productores para impulsar acciones para generar un potencial en el campo mixteco el cual se encuentra en el abandono por los tres niveles de gobierno.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).