
En Chimalhuacán apoyados del cerco virtual se combate el robo de vehículos
* Se logró la detención de tres hombres tras el robo con violencia de un vehículo en el barrio Labradores.
Policías municipales de Nezahualcóyotl lograron rescatar a una niña de seis años de caer del segundo piso de su vivienda, ubicada en la colonia Las Águilas.
De acuerdo con primeros reportes, los elementos realizaban un rondín de rutina por la colonia cuando fueron alertados por vecinos de que una niña estaba a punto de caer de un segundo piso, luego de que la pequeña saliera por la ventana para buscar a su gatito que se había escapado y ante el temor de perderlo lo siguió, sin embargo, la ventana se cerró, lo que provocó quedará atrapada en la cornisa del segundo piso de la vivienda.
Tras quedar atrapada la menor se sentó en la marquesina de la ventana y debido a que sus padres no se encontraban en el inmueble permaneció ahí durante varios minutos hasta que las personas que pasaban por el sitio pidieron ayuda, pues creyeron que la menor se quería aventar.
Luego de recibir la alerta, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para hacer todo lo posible para acceder al inmueble ya que la menor se encontraba sola y encerrada con llave. Sin importar el riesgo, los oficiales saltaron de la casa contigua para acceder al domicilio y rescatar a la menor.
Ante la situación, la niña permaneció resguardada por los policías y vecinos mientras llegó su padre identificado como Miguel Ángel ‘N’, quien había salido a trabajar.
* Se logró la detención de tres hombres tras el robo con violencia de un vehículo en el barrio Labradores.
* Los investigadores aún no confirman el móvil, pero la escena parece sacada de un thriller urbano, donde la justicia y la muerte se cruzan en la puerta equivocada.
* Fue hoy martes por la mañana afuera de una notaría.
* Las autoridades de Protección Civil informan que 30 brigadistas trabajan en las inmediaciones del volcán Xinantécatl; se reporta el traslado de tres combatientes lesionados a hospitales del ISSEMYM
* El pasado martes se efectuó la detención de 2 sujetos por el probable delito de robo de una camioneta Mazda color rojo a la altura del Km 27, en los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan.
• La Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad, detuvieron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a cuatro presuntos responsables por el delito de robo de vehículo automotor y con violencia • Podrían estar relacionados con una banda que se dedica al robo de motocicletas y motonetas estacionadas y con violencia.
• El caudillo del sur se caracterizó por la devoción, justicia y gratitud. Vive en el corazón de todos los campesinos y mexicanos.
* Se logró la detención de tres hombres tras el robo con violencia de un vehículo en el barrio Labradores.
* En este contexto, resalta la reciente realización de los Foros de Análisis sobre el ejercicio periodístico y la seguridad de los comunicadores, organizados por el Grupo de 100 periodistas, un colectivo plural integrado por profesionales de la comunicación provenientes de diversas regiones mexiquenses.
• Con el respaldo del Gobierno del Estado de México obtendrán financiamiento ante más de 40 instituciones; los créditos son individuales, van desde un millón hasta 37 millones de pesos.• Para obtener este beneficio, deben presentar un proyecto en la Secretaría del Campo o en las agencias de FIRA en Metepec y Texcoco.
• Se eligieron 60 Comités de autoridades auxiliares, 60 COPACI, y 19 comités vecinales. • Se convocó a las nuevas autoridades auxiliares a trabajar por el bienestar de los vecinos de sus comunidades, en atención y gestión a favor del bienestar de los respectivas localidades.