Instalan la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Mexiquense

Nazario Gutiérrez preside y funge como secretario Francisco Brian Rojas. Acudieron a la instalación el presidente de la Jucopo, diputado Maurilio Hernández y líderes transportistas.

POLÍTICA21/10/2021 Redacción VyJ
16E6FE52-1E79-4CDC-8EE3-F4E2906D556A

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local trabajará, de la mano con el sector transportista en una amplia legislación para simplificar y reducir costos por la tramitología y mejorar las vías de comunicación, sostuvo el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (Morena), presidente del órgano legislativo, quien subrayó que trabajarán por un transporte digno, seguro y eficaz.


Ante el legislador Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Nazario Gutiérrez llamó a las fuerzas políticas a cerrar filas en beneficio de la sociedad para que los trabajos de esta comisión apoyen a transportistas y personas usuarias, pues se trata de un sector fundamental para el desarrollo de la entidad, con influencia directa en la economía.

2F6E5696-15CA-4B35-AF33-58B3FC0F46F7


Nazario Gutiérrez puntualizó que el Estado de México no está para ver colores partidistas sino para buscar las mejoras por la situación económica derivada por la pandemia del covid-19, por lo que se requiere del trabajo conjunto de actores políticos, fracciones parlamentarias, cámaras empresariales y sectores organizados. 


Los legisladores Francisco Brian Rojas Cano (PAN) y David Parra Sánchez (PRI), son secretario y prosecretario de esta comisión, también integrada por las y los diputados Isaac Martín Montoya Márquez y Yesica Yanet Rojas Hernández, de Morena; Fernando González Mejía (PRI), Miriam Escalona Piña (PAN), María Elida Castelán Mondragón (PRD) y Silvia Barberena Maldonado (PT), a quienes les hizo saber su disposición de trabajar en consenso. 


En la reunión, a la que asistieron líderes del gremio transportista, se designó a Gabriel Gerardo García Reyes como secretario técnico de este órgano parlamentario.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
facebook_1758032964848_7373724696595255521

Presidenta de Chimalhuacán encabeza con emoción el Grito de Independencia

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

* Alrededor de la alcaldía de Chimalhuacán se vivió un ambiente de algarabía popular y sentimiento de identidad nacional. Los festejos se extendieron a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde la primera regidora, María del Pilar Piña Trejo, encabezó la conmemoración; la tercera regidora, Mayra Palmira Peralta, hizo lo propio en la Plaza Tepalcates; mientras que en la Plaza de la Transformación, el primer síndico, Luis Edgar Flores Saldivar, encabezó el Grito de Independencia.