Instalan la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Mexiquense

Nazario Gutiérrez preside y funge como secretario Francisco Brian Rojas. Acudieron a la instalación el presidente de la Jucopo, diputado Maurilio Hernández y líderes transportistas.

POLÍTICA 21/10/2021 Redacción VyJ
16E6FE52-1E79-4CDC-8EE3-F4E2906D556A

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local trabajará, de la mano con el sector transportista en una amplia legislación para simplificar y reducir costos por la tramitología y mejorar las vías de comunicación, sostuvo el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (Morena), presidente del órgano legislativo, quien subrayó que trabajarán por un transporte digno, seguro y eficaz.


Ante el legislador Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Nazario Gutiérrez llamó a las fuerzas políticas a cerrar filas en beneficio de la sociedad para que los trabajos de esta comisión apoyen a transportistas y personas usuarias, pues se trata de un sector fundamental para el desarrollo de la entidad, con influencia directa en la economía.

2F6E5696-15CA-4B35-AF33-58B3FC0F46F7


Nazario Gutiérrez puntualizó que el Estado de México no está para ver colores partidistas sino para buscar las mejoras por la situación económica derivada por la pandemia del covid-19, por lo que se requiere del trabajo conjunto de actores políticos, fracciones parlamentarias, cámaras empresariales y sectores organizados. 


Los legisladores Francisco Brian Rojas Cano (PAN) y David Parra Sánchez (PRI), son secretario y prosecretario de esta comisión, también integrada por las y los diputados Isaac Martín Montoya Márquez y Yesica Yanet Rojas Hernández, de Morena; Fernando González Mejía (PRI), Miriam Escalona Piña (PAN), María Elida Castelán Mondragón (PRD) y Silvia Barberena Maldonado (PT), a quienes les hizo saber su disposición de trabajar en consenso. 


En la reunión, a la que asistieron líderes del gremio transportista, se designó a Gabriel Gerardo García Reyes como secretario técnico de este órgano parlamentario.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto