Tragedia en Chiapas deja 54 migrantes muertos y más de 100 heridos

La mayoría de los migrantes son de nacionalidad guatemalteca. También viajaban menores de edad.

NACIONAL 10/12/2021 Redacción VJ
MUENDKKKENDK7BJQUDLPG6GRBI

54 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando un camión volcó en Chiapas, la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, cuando un tráiler que partió de Comitán a las 13:00 horas, con cerca de 130 migrantes, entre estos menores de edad, se impactó en un muro de contención al salir de una curva, lo cual ocasionó el desprendimiento de la caja donde viajaban más de un centenar de migrantes centroamericanos.

De acuerdo con información de Protección Civil de la entidad y de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya inició una investigación al respecto, en el lugar del accidente fallecieron 49 personas, mientras que cinco murieron mientras recibían atención en hospitales por la gravedad de sus lesiones.

chiapas

De acuerdo con el director de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, el accidente fue producto del exceso de velocidad a la que viajaba el chofer de tráiler antes de impactarse contra la cinta asfáltica. El sujeto huyó del sitio y hasta ahora se desconoce su paradero.

Autoridades detallaron que las personas que resultaron lesionadas y fallecidas en el accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, lamentó el accidente y aseguró a través de la red social Twitter que se llevará a cabo una investigación para "determinar responsabilidades de acuerdo a la ley".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller, Marcelo Ebrard, se solidarizaron con las víctimas de la volcadura.

Últimas publicaciones
Lo más visto