
Tragedia en Chiapas deja 54 migrantes muertos y más de 100 heridos


54 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando un camión volcó en Chiapas, la tarde de ayer.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, cuando un tráiler que partió de Comitán a las 13:00 horas, con cerca de 130 migrantes, entre estos menores de edad, se impactó en un muro de contención al salir de una curva, lo cual ocasionó el desprendimiento de la caja donde viajaban más de un centenar de migrantes centroamericanos.
De acuerdo con información de Protección Civil de la entidad y de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya inició una investigación al respecto, en el lugar del accidente fallecieron 49 personas, mientras que cinco murieron mientras recibían atención en hospitales por la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, el accidente fue producto del exceso de velocidad a la que viajaba el chofer de tráiler antes de impactarse contra la cinta asfáltica. El sujeto huyó del sitio y hasta ahora se desconoce su paradero.
Autoridades detallaron que las personas que resultaron lesionadas y fallecidas en el accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, lamentó el accidente y aseguró a través de la red social Twitter que se llevará a cabo una investigación para "determinar responsabilidades de acuerdo a la ley".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller, Marcelo Ebrard, se solidarizaron con las víctimas de la volcadura.




En Chapingo la diversidad cultural se celebra y reafirma; inicia Feria Nacional de la Cultura Rural

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Rubén Darío Díaz asume como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Escala Edomex más de 13 posiciones en crecimiento económico y supera el promedio nacional en el Tercer Trimestre de 2024


Infonavit entrega Viviendas del Bienestar a derechohabientes de Quintana Roo
• Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 193 mil corresponden a familias quintanarroenses.

Con Trolebús Ixtapaluca y ampliación del Mexibús en Nezahualcóyotl, el Plan Oriente transforma la movilidad en el Edomex

Gracias a la Estrategia Oriente y al Mando Unificado reducen cifras de inseguridad en el Edomex


