Audiciona Sofía Monroy Camorlinga, de Chicoloapan, para la beca de danza “Elisa Carrillo” 2021

Se darán a conocer los resultados oficiales de ganadores el 20 de diciembre. La lista completa podrá ser consultada a través del sitio web del Instituto, www.imej.edomex.gob.mx.
CULTURA12/12/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

Toluca, Edomex.-Tiene 12 años la talentosa chicoloapense que busca obtener el apoyo este 20 de diciembre cuando se den a conocer los resultados oficiales.

De acuerdo con lo que dictan las bases de la convocatoria del Gobierno del Estado de Mexico para obtener una beca de danza “Elisa Carrillo” llegó la fecha para la audición final en la categoría profesional.

Es así que, en el Salón de Ensayos de la Compañía de Danza de la entidad (CDEM), se congregaron autoridades de la Secretaría convocante, Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales, Jasmany Hernández, Director de la CDEM y parte del jurado calificador, y de manera virtual, la Primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera y el bailarín Mikhail Kaniski, ambos jurados.

“En la preselección fueron ocho aspirantes, de los cuales Sofía Monroy Camorlinga fue la única que quedó en esta etapa final”, destacó Juan Carlos Muciño.

03C6AA4B-339D-43DD-BCC7-0A306D7B3B8F


La bailarina de 12 años de edad, estudiante de la Escuela de la Danza Mexicana, originaria del municipio de Chicoloapan, dio lo mejor en su ejecución, acompañada por bellas interpretaciones al piano, a cargo de Iván Trujillo.

Fue una mañana emotiva en la que se siguen identificando talentos gracias a esta convocatoria que, desde sus inicios, ha sido semillero en el tema dancístico del territorio estatal.

Tras su presentación, la aspirante a esta beca esperará hasta el 20 de diciembre para conocer los resultados de dicha convocatoria a través de las redes sociales, por Facebook, en @CulturaEdomex.


La lista completa de ganadores podrá ser consultada a través del sitio web del Instituto, www.imej.edomex.gob.mx.

Te puede interesar
IMG-20260715-WA0069

Texcoco y Tláhuac se hermanan en arte y cultura

Redacción
CULTURA15/07/2026
•  Dos culturas musicales y un solo escenario en Texcoco unió a dos pueblos para construir una gran hermandad.
•  Texcoco abre sus brazos al intercambio y hermandad de los pueblos, ofreciendo el talento y vocación musical de su gente.
•  Texcoco cuenta con 12 Escuelas de Enseñanza Musical para acercar a su pueblo cultura y arte.
IMG-20260711-WA0045

En Chimalhuacán "La Bella Durmiente" recreada por la OSEM

Redacción
CULTURA12/07/2026
* Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Edomex, agradeció a las autoridades municipales por las atenciones otorgadas para la realización de este gran evento musical. Y muy en especial agradeció al público, pues un teatro sin gente (aunque sea bellísimo) no sirve para nada. “Muchas gracias por estar aquí”, culminó.
Lo más visto
IMG-20260721-WA0023

En Texcoco avanzan acciones del Plan Integral Oriente

Redacción
SOCIEDAD21/07/2026
  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, participó en la mesa de trabajo para evaluar avances del Plan Integral Oriente.
•  El alcalde texcocano agradeció al gobierno federal y estatal los apoyos que han canalizado para Texcoco y la Zona Oriente.
 
IMG-20260721-WA0020

Chimalhuacán aprueba ejecución de más de 20 obras de pavimentación

Redacción
SOCIEDAD21/07/2026
* Las obras se realizarán en avenidas como Del Pocito, Loma Bonita, Palmas, Pantli, Asfaltadora y José María Villaseca; en calles como Bosques de la Cruz, Emiliano Zapata, Hidalgo, Ignacio Allende, Marfil, Centenario, Pino, Clavel, Tepetlaixco, Cantera, Gardenias, Palma y Tezontle, entre otras.
IMG-20260722-WA0050

Texcoco rehabilita Delegación en Riva Palacio

Redacción
SOCIEDAD22/07/2026
•  Vecinos y representantes de los comités vecinales agradecieron las obras que traen bienestar a esta comunidad.
•  “Estamos trabajando para garantizar el bienestar de dos o tres generaciones de texcocanas y texcocanos”: Nazario Gutiérrez Martínez.