
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
Durante el Día de la Policía entregan uniformes y monederos electrónicos por cerca de 8 mil pesos a los oficiales de la localidad.
POLÍTICA23/12/2021
Alex Sanciprián


Chalco, Edomex.- En el marco del Día de la Policía, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez entregó uniformes y monederos electrónicos para los elementos de Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco.
En su mensaje, el alcalde recordó que desde 2019 se han invertido recursos de manera histórica en la seguridad pública, con la homologación del salario y constante capacitación a los elementos, la compra de 28 patrullas y radios de comunicación, entre otras acciones, con lo que se ha logrado una disminución global de delitos de alto impacto en un 11 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. “Es un tema de nivel nacional, pero en Chalco se está atendiendo de manera puntual”.
Reconoció a las y los policías por su disciplina y su entrega, recalcó que estos beneficios son posibles gracias a los ahorros de la administración, que a pesar de la desaparición del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, continúa cumpliendo con esta corporación, para entregar resultados a la ciudadanía.

De tal manera, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo a esta institución con más equipo, la contratación y capacitación de elementos. “Les pido que no me dejen solo, que trabajemos juntos para lograr la paz. La Policía de Chalco es bondadosa y amable con la ciudadanía, las cosas han cambiado y por eso vengo a pararme aquí con seguridad, confianza y moral alta. Así vamos a continuar trabajando”, aseveró Gutiérrez Morales.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

• Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. • El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.

* También, la presidenta Xóchitl Flores anuncia construcción de módulos sanitarios.

* Inicia la Campaña de Comercialización con ejemplares cultivados en plantaciones forestales comerciales registradas ante Semarnat. * El Edomex cuenta con 650 plantaciones legalmente establecidas que fomentan el consumo responsable y el desarrollo económico local.

La III Feria Científica Chapingo presenta desde drones Enterprise entrenados en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión hasta proyectos que demuestran cómo la inteligencia artificial y la hidráulica se unen para predecir inundaciones y desarrollar drenajes inteligentes en un diseño urbano que gestiona el agua de forma eficaz y segura.