Acolman en ruta hacia un desarrollo integral; celebró su 196 aniversario como municipio

El pleno del cabildo y los invitados especiales rindieron guardia de honor en el glifo del ayuntamiento.

POLÍTICA 06/01/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
FFE46CA7-9553-4B55-B87C-F75B4DEE89F8

Acolman, Edomex.- Identidad y arraigo. Historia compartida y tradición cultural por desarrollar. 

Con una ceremonia solemne celebrada en la explanada principal de esta localidad, que encabeza el Licenciado Rigoberto Cortés Melgoza, se conmemoró el CXCVI Aniversario de la ereccion de este municipio.

 En esta ocasión y a nombre del alcalde, el presidente del Sistema Municipal DIF, el C.P. Osvaldo Cortés Contreras, destacó el momento como una ocasión para “celebrar la historia que nos une y la herencia cultural de la cual somos herederos”, ante autoridades municipales, regidores y vecinos.

En representación del presidente municipal, quien se mantiene en recuperación tras el contagio por COVID-19, agregó que el país y Acolman viven un momento histórico de relevancia por la cuarta transformación, por lo que pidió asumir con respeto y orgullo el momento de evolución “rumbo a un Acolman justo”, expresó.

B9FD83E6-8036-4630-9A9A-24DFB3A38594

Se realizó una detallada reseña histórica de este municipio mexiquense -a cargo de la Directora de Cultura, Adriana Vidrio Longoria- donde se resaltó la época prehispánica y los tiempos trascendentales de los habitantes de Acolman, así como la importancia del desarrollo y progreso de este lugar que sum cultura y tradiciones.

En su oportunidad, el representante personal del licenciado Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, el Mtro. Mario Vázquez Guerrero, celebró la riqueza cultural que distingue la demarcación y reconoció la capacidad turística que mantiene con el ex Convento de los Agustinos, el Museo Colonial de Acolman, el museo de Tepexpan, la reserva ecológica de Patlachique, así como pueblos y comunidades que dan identidad a este ayuntamiento reconocido como ’Pueblo con encanto’. 

Cabe destacar que el pleno del cabildo y los invitados especiales rindieron guardia de honor en el glifo del ayuntamiento.

Durante la ceremonia se dio a conocer que la recuperación del presidente municipal es favorable, por lo que se mantiene con sus actividades a distancia.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).