
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.
El sujeto fue aprehendido por la eficaz acción de la policía municipal. Había atracado en un Oxxo
POLICÍA09/01/2022 Redacción VyJ


Acolman, Edomex.- Elementos de la policía municipal consiguieron el aseguramiento de un sujeto que había asaltado una tienda de conveniencia de la cabecera municipal.
Hugo «N» de 38 años de edad fue puesto a disposición de la fiscalía de Tecámac luego de haber sido detenido en esta localidad por robar en un Oxxo.
El presunto delincuente fue ubicado a través de las cámaras de vigilancia que monitorea la corporación policiaca en este municipio.
“Tras el robo se dio a la fuga y se dio el seguimiento con cámaras para luego proceder a su detención”, externó una fuente policiaca.
En el aseguramiento del ladrón participaron las unidades SC-2075 y SC-2094. El sujeto dijo tener varios domicilios en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Tezoyuca, así como en Frailes, de está localidad. Sin embargo, tenía una INE con domicilio del estado de San Luis Potosí.
Las autoridades confían en su vinculación a proceso por el delito de robó con violencia, luego de que amenazó y amagó con un cuchillo a la trabajadora de la tienda.
Finalmente, cabe destacar que el presunto delincuente cuenta con una orden de aprehensión vigente en la CDMX por el mismo delito.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

* Entre música, canto y bailes, los ciudadanos pudieron disfrutar de la ofrenda junto con la decoración que da colorido y congrega a las familias texcocanas estas tardes previas a la conmemoración del día de muertos.

* La jornada tuvo como objetivo acercar servicios de salud y apoyos funcionales a personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

* Autoridades mexiquenses atendieron más de 7 mil denuncias y lograron una efectividad del 85%.

• Las y los 48 representantes de los municipios donde se desarticularon redes dedicadas al robo y comercialización del agua, confirmaron que serán ellos quienes garantizarán el abasto de agua.

* Este esfuerzo ha sido posible mediante el fortalecimiento de la red de frío estatal, la más grande del país. * El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha implementado rutas estratégicas dentro de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.