Atrapan a ladrón reincidente en Acolman

El sujeto fue aprehendido por la eficaz acción de la policía municipal. Había atracado en un Oxxo

POLICÍA09/01/2022 Redacción VyJ
A338E4ED-8FEE-4371-B55D-278F2B9E194B

Acolman, Edomex.- Elementos de la policía municipal consiguieron el aseguramiento de un sujeto que había asaltado una tienda de conveniencia de la cabecera municipal.

Hugo «N» de 38 años de edad fue puesto a disposición de la fiscalía de Tecámac luego de haber sido detenido en esta localidad por robar en un Oxxo.

El presunto delincuente fue ubicado a través de las cámaras de vigilancia que monitorea la corporación policiaca en este municipio.

“Tras el robo se dio a la fuga y se dio el seguimiento con cámaras para luego proceder a su detención”, externó una fuente policiaca.

En el aseguramiento del ladrón participaron las unidades SC-2075 y SC-2094. El sujeto dijo tener varios domicilios en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Tezoyuca, así como en Frailes, de está localidad. Sin embargo, tenía una INE con domicilio del estado de San Luis Potosí.

Las autoridades confían en su vinculación a proceso por el delito de robó con violencia, luego de que amenazó y amagó con un cuchillo a la trabajadora de la tienda.

Finalmente, cabe destacar que el presunto delincuente cuenta con una orden de aprehensión vigente en la CDMX por el mismo delito.

Te puede interesar
IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.

IMG-20250424-WA0071

En Acolman, con estrategia operativa oriente capturan huachicoleros

Redacción VyJ
POLICÍA24/04/2025

* Participaron la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México.* En el lugar de los hechos, autoridades fueron agredidas con armas de fuego, y al repeler la agresión tres posibles delincuentes fueron heridos. * Durante su aprehensión los sujetos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec.

Lo más visto
IMG-20250506-WA0051

Censo de vivienda realizado por Infonavit y Secretaría del Bienestar permitirá dar soluciones a las familias

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/05/2025

· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. ·  Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.

IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.

IMG-20250508-WA0045

LANISAF renueva certificación internacional en gestión de calidad ISO 9001:2015

Redacción VyJ
EDUCACIÓN09/05/2025

●  Chapingo abre las puertas a nuevas colaboraciones, diversifica usuarios y consolida su posición dentro del ecosistema de laboratorios especializados a nivel nacional e internacional El Laboratorio Nacional de Investigación y Servicio Agroalimentario y Forestal (LANISAF) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) ha superado con éxito la auditoría de vigilancia correspondiente a la norma ISO 9001:2015, realizada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., lo que le permite mantener su certificación con vigencia hasta el año 2027.