Buscan diputados morenistas mejorar infraestructura hidráulica en Ecatepec

POLÍTICA 10 de enero de 2022 Por Alex Sanciprián
Los legisladores de la 4T confían en garantizar fondos superiores a los 103.7 millones asignados el año previo en presupuesto para agua en el municipio que representan.
9400EAAA-9BD6-478E-B27B-4D476A466A0E

Los diputados Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros y Daniel Sibaja, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura del Estado de México, buscarán que en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022 se etiqueten fondos para Ecatepec destinados a construir infraestructura y así atender problemas en materia hidráulica, tales como distribución de agua potable, drenaje, alcantarillado y mitigación de inundaciones.

Los legisladores de la Cuarta Transformación recordaron que entre las obras en materia hidráulica fondeadas se cuentan:

Construcción de líneas de conducción, redes de distribución y tanque elevado para mejorar el suministro de agua potable en la zona del Deportivo Sauces.

Construcción de red de atarjeas de la zona de influencia del colector Jamapa y en Aragón Tercera Sección.

Dos obras de rehabilitación del sistema de alcantarillado en Aragón Tercera Sección, en la zona del colector Jamapa.

Reposición de tres pozos (pozos 317, 325 y 341), así como el pozo de CTM XIV que anunció el director de SAPASE el 21 de junio de 2021.

Es por eso que durante la discusión del Paquete Fiscal 2022, los tres diputados -que representan a la población de Ecatepec- insistirán que se asignen más recursos dentro del capítulo 6000 del gasto presupuestado para la CAEM. Esto a fin de atender problemas en materia de agua que presenta el municipio más poblado de la entidad.

Por último, reiteraron su compromiso de trabajar unidos por el bienestar de la población de Ecatepec de Morelos y confían contar con el apoyo suficiente para garantizar fondos superiores a los 103.7 millones asignados el año previo en presupuesto para agua en el municipio que representan.

Te puede interesar