Policía de Chicoloapan mata a joven estudiante de un balazo

SOCIEDAD11/01/2022 Redacción VJ
Uriel

Uriel Saynes Coria, estudiante de la preparatoria 55 de Chicoloapan murió el pasado sábado 8 de enero, luego de recibir un disparo hecho por un policía municipal.

De acuerdo con la versión de familiares, el sábado 8 de enero alrededor de las 02:30 horas el joven de 18 años de edad, regresaba de una fiesta en compañía de dos amigos, en calles de la colonia Revolución, en este municipio.

Cuando se encontraban cerca de su domicilio, una patrulla de la policía municipal se acercó a ellos, lo que provocó que los jóvenes corrieran para intentar llegar a su casa y evitar ser detenidos por los uniformados.

Tras esta acción, uno de los uniformados sacó su arma y disparó en contra de los muchachos, hiriendo de muerte a Uriel.

Al lugar arribaron más unidades de la Policía Municipal, quienes de acuerdo a protocolo, detuvieron a su compañero y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Familiares, compañeros y autoridades escolares, exigieron a la presidente municipal Nancy Gómez y a la Fiscalía del Estado de México el esclarecimiento de este caso, además de una posible "reparación del daño" causado por este hecho.

La mañana de ayer se llevó a cabo el servicio funerario después de una misa de cuerpo presente. Hasta el momento, el Gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto.

f3f835b45cf6ab91df89b6548d41624b_XL

Te puede interesar
IMG-20261101-WA0018

Chimalhuacán activa operativo de seguridad por temporada de "muertos"

Redacción
SOCIEDAD01/11/2026
• Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, más de 400 elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardan la tranquilidad de las familias.
• Se instalaron tres Puestos de Mando Provisionales y se mantiene cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
IMG-20261029-WA0102

En Chapingo instalan ofrenda de muertos dedicada a cultura nahua de Morelos

Redacción
SOCIEDAD01/11/2026
* Este año, compartieron el montaje de la ofrenda el Sr. José Antonio Montaño Márquez, en compañía de María Pedraza Ramírez, Lourdes Morales Rodríguez, Reina Mariaca Rivera, Abelina Juárez Flores y José Miguel Montaño Juárez, todos ellos de Hueyapan, Morelos; y el artesano y florista Ignacio Espejel Linares, originario de Santa Catarina del Monte, Texcoco, Estado de México, y familia. 
Lo más visto